Inauguran centro comunitario de la fundación Juan Pablo Duarte

El espacio está localizado en Washington Heights, está concebido para promover el arte y la cultura de los dominicanos

NUEVA YORK.- Para honrar el patrimonio y la cultura de los dominicanos en Nueva York, este fin de semana se inauguró el centro comunitario de la Fundación Juan Pablo Duarte en Washington Heights.

El espacio está localizado dentro de la estación de autobuses en el Puente George Washington.

“En Nueva York, aceptamos y celebramos nuestra diversidad que nos convierte en el Estado Imperio. Si bien el gobierno federal continúa atacando los derechos de los inmigrantes, estamos orgullosos de garantizar la igualdad de acceso y oportunidades para todos los niños y familias inmigrantes”, dijo la vice gobernadora Kathy Hochul, quien intervino en el evento de inauguración.

La apertura del centro comunitario, cumple el compromiso de larga data del gobernador de honrar el patrimonio y la cultura dominicanos en Nueva York. El acto fue programado en medio de un desayuno, como uno de los actos previos al desfile dominicano.

“La comunidad dominicana es una parte integral de nuestro tejido cultural y este espacio comunitario amplificará la historia dominicana en Nueva York al tiempo que proporciona servicios importantes al vecindario”, destacó a través deun comunicado la oficina del gobernador Cuomo. “La misión del centro está centrada en la comunidad y es simbólica, y refleja cómo los neoyorquinos celebramos nuestra diversidad en nuestro estado”.

En agosto pasado, el gobernador Cuomo anunció que el centro comunitario en Washington Heights, se ubicaría en la recientemente transformada estación de autobuses del Puente George Washington. El espacio comunitario albergará talleres y programas educativos y servirá como un lugar de encuentro donde las organizaciones pueden reunirse, trabajar y promover las artes y la historia de la República Dominicana.

El estado de Nueva York invirtió $ 1.8 millones y la Autoridad Portuaria contribuyó con $ 800,000 para completar el espacio comunitario. La fundación, dirigida por la líder comunitaria Laura Acosta, administrará el espacio en nombre de la comunidad y otras organizaciones sin fines de lucro.

El concresista Adriano Espaillat comentó que el espacio comunitario será el escenario donde la comunidad tendrá oportunidad de compartir sus tradiciones.

“No es coincidencia que el centro esté ubicado dentro de la estación de autobuses en el Puente George Washington, un área de transporte que ha servido a tantos inmigrantes. Gracias al gobernador Cuomo, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la George Washington Bridge Development Venture LLC por apoyar a la comunidad dominicana”, dijo Espaillat, que es de ascendencia dominicana.

La directora ejecutiva y cofundadora de la Fundación Juan Pablo Duarte, Laura Acosta, se congratuló y dijo estar agradecida y honrada de que la Fundación gestione este espacio comunitario que apoyará a una comunidad que ha luchado durante años para obtener su propio espacio para desarrollar programas educativos y culturales.

“El año pasado, el gobernador Cuomo se comprometió a construir un centro comunitario en la estación de autobuses del Puente George Washington. Estamos orgullosos de que la apertura del espacio comunitario de la fundación Juan Pablo Duarte, pueda coincidir con la celebración del Desfile Dominicano en Nueva York. Esperamos trabajar con la fundación para hacer de este espacio de la comunidad, un recurso vibrante para nuestros vecinos en Washington Heights”, dijo de su parte Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria.

En esta nota

Comunidad Dominicana Dominicanos en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain