Paso a paso, cómo limpiar el motor de tu auto y dejarlo como nuevo
Algunas personas utilizan agua mineral para remover la gras en vez de un limpiador especial
Hay varias razones para dejar el motor de tu auto rechinando de limpio: prepararlo para una venta, para una inspección mecánica o simplemente para mantenerlo limpio porque eres un conductor aseado.
El motor ? donde se encuentra el radiador, batería, ventilador y todos los demás mecanismos que hacen a un auto funcionar ? requiere ser aseado para evitar los problemas que el polvo, lodo y mugre le puedan generar.
Por ejemplo, la batería puede dejar de transmitir energía al cerebro del vehículo si sus conectores se llenan de sarro y causan que la batería se drene sin poder, lo cual genera gastos de entre $250 a $650.
Para evitar estos y otros daños que la suciedad puede generar a tu vehículo, sigue estos consejos de Popular Mechanic que ahora te compartimos:
1.- Consigue los productos de limpieza necesarios
2.- Remueve los cables de la batería (Desconecta el negativo primero).
3.- Limpia el sarro de los conductores de la batería y otros accesorios con un cepillo de fibras de alambre. (Algunas personas prefieren remojar estas piezas en un producto especial).
4.- Utiliza un compresor de aire para deshacerte de todo polvo y mugre antes de aplicar un líquido.
5.- Cubre las partes sencillas de tu motor como los cables, la computadora, el alternador, y distribuidor con bolsas de plástico.
6.- Utiliza un limpiador especial para motores, el cual ayuda a eliminar la grasa, o otro limpiador alternativo y déjalo reposar por uno 30 minutos.
7.- Con el mismo cepillo de cerdas, limpia las partes de aluminio del motor.
8.- Aplica limpiador para frenos. Repite el proceso y enjuaga con agua fría.
Algunas partes requieren ser limpiadas varias veces. Así que en cuanto termines, date el tiempo de revisar que todos los elementos estén limpio y ya que estás inspeccionando tu auto, revisa si hay fugas o cables sueltos.
***
Te puede interesar: