Acusan de estafa a latino por usar placas de auto sacadas de la basura en Nueva York

Como no estaban registradas en ningún vehículo, las autoridades no pudieron cobrar las multas
Acusan de estafa a latino por usar placas de auto sacadas de la basura en Nueva York
Desde 2006 trabajaba en el Departamento de Saneamiento (DSNY)
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Jason Rivera, trabajador de saneamiento de la ciudad en Staten Island, usaba placas que recogió de un contenedor de basura para permanecer de incógnito, acumulando más de $17 mil dólares en multas de estacionamiento, infracciones de tránsito, y peajes y tarifas de E-ZPass, dijo el miércoles el Departamento de Investigación (DOI).

Rivera (45) gana alrededor de $77,300 dólares al año como recolector de residuos. Supuestamente comenzó a colocar en su auto personal placas sacadas de la basura desde 2017.

Desde entonces acumuló y nunca pagó 72 infracciones de estacionamiento o tráfico, entre otras violaciones.

Debido a que las placas no estaban registradas en ningún vehículo, las autoridades no pudieron cobrar las multas.

“Estos delitos son particularmente atroces cuando los comete un empleado de la ciudad que utilizó su trabajo como medio”, dijo la comisionada del DOI Margaret Garnett, citada por New York Post.

Según documentos judiciales, un investigador del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) encontró en 2018 las placas en el auto de Rivera, que estaba estacionado afuera de donde trabajaba en Gowanus, Brooklyn.

Rivera fue arrestado el miércoles y acusado de hurto mayor y obstrucción de la administración gubernamental.

Más tarde fue puesto en libertad tras reconocer los cargos en el Tribunal Penal de Brooklyn. Su próxima cita en la corte es el 10 de octubre.

El Departamento de Saneamiento (DSNY) dijo que suspendieron a Rivera, su empleado desde 2006.

La agencia dijo que estaría llevando a cabo una investigación interna y que “podrían producirse más medidas disciplinarias en espera del resultado”.