Empleados de Google exigen a la compañía no hacer contratos con ICE y la CBP

"No vamos a ser cómplices de abusos"

Los empleados de Google de todo el mundo protestaron en noviembre contra los escándalos sexuales que surgieron en esas semanas.

Los empleados de Google de todo el mundo protestaron en noviembre contra los escándalos sexuales que surgieron en esas semanas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Cientos de empleados de Google hicieron un llamado a la compañía para que se abstenga de proveer servicios a ICE, la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

738 empleados del gigante tecnológico firmaron la petición bajo el argumento de no ser cómplices de abusos.

“Exigimos que Google se comprometa públicamente a no apoyar a CBP, ICE u ORR con ninguna infraestructura, financiamiento o recursos de ingeniería, directa o indirectamente, hasta que dejen de participar en abusos contra los derechos humanos”, dice la misiva. “Nos resistimos a ser cómplices. Es desmesurado que Google, o cualquier otra empresa de tecnología, apoye a las agencias dedicadas a enjaular y torturar a las personas vulnerables”.

Google es una de las principales empresas en servicios de almacenamiento en la nube y estaría detrás de contratos con alguna de las agencias federales. Los empleados le pidieron a los ejecutivos de la empresa que se abstengan de participar en licitaciones de contratos.

Google ya ha dejado de buscar contratos con el gobierno debido a protestas de los empleados. En 2018 quedaron al margen de un contrato de $10,000 millones de dólares con el Pentágono.

En esta nota

Google ICE Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain