Cientos van al funeral de víctima de masacre en El Paso después de que su esposo dijo que no tiene familia que lo acompañe

Al principio, parecía que el funeral de Margie Reckard sería muy pequeño. Su esposo no tiene más familiares y por eso invitó a la comunidad

Antonio Basco saluda a los asistentes al servicio funerario para su esposa, Margie Reckard.

Antonio Basco saluda a los asistentes al servicio funerario para su esposa, Margie Reckard. Crédito: Sandy Huffaker/Getty Images

Margie Reckard, de 63 años, que fue asesinada cuando un hombre armado abrió fuego en un Walmart de El Paso este mes, dejó pocos familiares y ninguno vive en El Paso. Su esposo, Antonio Basco, no tenía otra familia e invitó a la comunidad a acompañarlo durante el servicio fúnebre.

Cientos de personas hicieron fila afuera y se apiñaron en La Paz Faith Memorial and Spiritual Center en El Paso para asistir a los servicios funerarios de Reckard el viernes por la noche. En un momento durante el funeral del viernes, se dijo que 700 personas esperaban afuera a pesar del calor de casi 100 grados, según los organizadores del funeral.

El lugar para los servicios del viernes puede albergar hasta 400 personas.

“Haremos lo mejor que podamos para acomodar a la multitud que tenemos”, dijo a CNN Elizabeth Cordova de Perches Funeral Home.

Las imágenes de La Paz Faith Memorial and Spiritual Center mostraron una habitación llena de cientos de flores para el velorio. Los dolientes también formaron una línea que se extendía alrededor del bloque.

Perches Funeral Home escribió por primera vez en una publicación de Facebook esta semana que Antonio Basco esperaba que tanta gente como fuera posible asistiera al funeral, señalando que la pareja no tenía familiares vivos.

“El Sr. Antonio Basco estuvo casado durante 22 años con su esposa Margie Reckard. No tenía otra familia. Le da la bienvenida a cualquiera que asista a los servicios de su esposa”, escribió la funeraria.

Los residentes de El Paso, Víctor y Mary Perales, le dijeron al New York Times que vinieron a apoyar a Basco en parte porque estaban relacionados con su dolor debido a la pérdida de su hijo mayor hace dos años.

“Sabemos lo difícil que fue para nosotros y estábamos rodeados de familia. No puedo imaginar cómo se sentiría pasar por esto solo “, dijo Victor Perales. “Dije que íbamos a este funeral para darle un abrazo y hacerle saber que podemos ser su familia”.

La funeraria le dijo al Times que había recibido alrededor de 10,000 mensajes y tributos y más de 900 arreglos florales de personas de todo el mundo.

Veintidós personas en total fueron asesinadas en el tiroteo de la semana pasada en El Paso por un supremacista blanco que se cree que es autor de un manifiesto racista que advierte sobre una “invasión hispana”.


En esta nota

Cultura el paso Estados Unidos Facebook Masacre en El Paso sociedad Texas Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain