Milagroso batido para eliminar los calambres

Entre las principales causas de los calambres destacan la falta de magnesio (normalmente derivado de la falta de electrolitos) y en ciertos casos grados de deshidratación causados por una baja ingesta de líquidos

El consumo de un puñado de almendras al día es un gran remedio para prevenir los calambres, debido a su alto contenido en magnesio.

El consumo de un puñado de almendras al día es un gran remedio para prevenir los calambres, debido a su alto contenido en magnesio. Crédito: shutterstock

Los calambres se presentan cuando un músculo se tensiona o contrae súbita, brusca e involuntariamente lo que produce un dolor intenso; normalmente se localizan en las piernas (en especial en las pantorrillas) en los muslos, pies y son muy comunes en la caja torácica.

Existes diferentes causas que desatan este padecimiento, la más común es un desequilibrio de los electrolitos (sodio, potasio, calcio o magnesio) por deshidratación (falta de agua). También pueden ser provocados por condiciones como el alcoholismo, insuficiencia renal, hipotiroidismo, medicamentos y embarazo. 

La combinación de ingredientes de esta receta de batido, es verdaderamente eficaz para reducir la aparición de calambres. Su ingrediente principal el plátano, es reconocido como el mejor alimento para tratar esta condición, destaca por su alto contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina B6 y fibra. El kiwi aporta vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y grandes cantidades de potasio, gran aliado para prevenir los calambres musculares.

Receta de batido contra los calambres

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 kiwis
  • 2 tazas de leche de almendra o avena
  • Cubos de hielo (al gusto)
  • Miel natural (opcional)

Preparación:

  1. Parte en rodajas los plátanos y el kiwi.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la fruta en rodajas, la leche de almendra, el hielo y un toque de miel natural. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Consume en ayuno diariamente por 7-10 días seguidos.
  4. ¡Disfruta! 
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain