Súper poderosos remedios naturales para la diabetes

Mantener un peso saludable y evitar el consumo de carbohidratos, son aspectos importantes para controlar los niveles de azúcar en la sangre

Cuando se tiene diabetes es importante priorizar el consumo de proteínas, granos enteros y pescados ricos en Omega 3.

Cuando se tiene diabetes es importante priorizar el consumo de proteínas, granos enteros y pescados ricos en Omega 3. Crédito: shutterstock

La diabetes es una enfermedad que se produce que cuando el cuerpo no produce ni usa la hormona insulina de manera adecuada, esto genera una acumulación excesiva de glucosa (azúcar) en la sangre. Existen dos tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo 1: Ocurre cuando el cuerpo no produce nada de insulina, normalmente es conocida como diabetes juvenil ya que se descubre principalmente en niños y adolescentes.
  • Diabetes tipo 2: Ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa como debería de ser.

También existe una condición de alarma que se llama prediabetes, esta se produce cuando los niveles de azúcar son más altos de lo que deberían de ser (pero no lo suficiente como para convertirse en diabetes). Un cambio en la alimentación, hábitos y estilo de vida pueden revertir las consecuencias de este padecimiento y devolverte la salud.

Te recomendamos priorizar el consumo de los siguientes alimentos y plantas medicinales, notarás rápidamente como los niveles de azúcar en la sangre se regulan rápidamente.

1. Canela

La maravillosa aromática y especiada canela esta catalogada como una medicina natural para la diabetes. Su contenido en compuestos como el aldehído cinámico, el eugenol, el alcohol cinámico, aportan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que mejoran la capacidad de regular el azúcar en la sangre y mejoran la efectividad de la insulina. También estos  poderosos extractos mejoran el metabolismo de la glucosa. 

canela limonCanela. /Foto: Shutterstock

2. Arándanos

Diversos estudios han demostrado que el consumo de arándanos desecados (aquellos que tienen menos niveles de azúcar y un alto contenido en fibra) benefician a los pacientes con diabetes tipo 2; esto es debido a que proporcionan respuestas glucémicas e insulinémicas más saludables además de ofrecer protección frente a las infecciones urinarias. También tienen un elevado contenido en antocianinas que aportan un alto efecto antioxidante.

arandanos
Arándanos azules. /Foto: BBC

3. Té verde

Es un maravilloso antioxidante de la naturaleza, esto es debido a su contenido en una sustancia llamada galato, que estimula la producción y segregación de insulina por el páncreas; esto es lo que ayuda a reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda consumir de 4-6 tazas al día, sus beneficios son numerosos.

té verde para bajar de pesoTé verde. /Foto: Shutterstock

4. Eucalipto

Una de las propiedades más destacadas del eucalipto es como un fantástico expectorante para infecciones en vías respiratorias, sin embargo se ha comprobado que sus hojas aportan grandes propiedades hipoglucemiantes que favorecen la glucogenogénesis, es decir, la forma en la que el cuerpo almacena la glucosa para su posterior utilización y secreción de insulina.

Ecualipto
Eucalipto. / Foto: Shutterstock

Una recomendación de vital importancia para tratar la diabetes es realizar ejercicio, ya que disminuye la glucosa en la sangre aumentando la sensibilidad a la insulina y cuando los músculos se contraen estimula mecanismos que permiten que las células tomen glucosa y la utilicen como fuente de energía.

En esta nota

prediabetes Remedios naturales contra la diabetes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain