Súper energético batido de chocolate, conoce sus increíbles beneficios

Este potente batido tiene maravillosas propiedades antiinflamatorias que regulan el funcionamiento digestivo, la combinación de sus ingredientes es beneficiosa para regular los niveles de glucosa en la sangre y tiene efectos positivos para regular la presión arterial

Esta receta de batido de chocolate, es maravillosa y saludable debido al alto contenido en nutrientes de sus ingredientes principales. Esta bebida es una excelente opción para los amantes del chocolate, indicada para cuidar el peso y aporta increíbles beneficios para nuestra salud.

Una buena manera de aumentar la ingesta de frutas es a través de los batidos, también son una excelente opción de desayuno, colación saludable, snack previo al ejercicio y un maravilloso sustituto de cena. Cuando están elaborados con ingredientes naturales y con altos niveles nutricionales, fomentan la pérdida de peso. 

La manzana es rica en sustancias fotoquímicas y antioxidantes que ayudan a reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, esto también nos brinda beneficios para regular el colesterol malo. Su alto contenido en quercitina nos protege de enfermedades cardiovasculares y su aporte en ácido málico nos ayuda a regular el funcionamiento del intestino.

El plátano es una maravillosa fuente de carbohidratos, su contenido en azúcares simples como la glucosa, dextrosa y  sacarosa, se transforman en energía inmediata. Ayuda a recuperar fuerzas, sobretodo después de haber realizado algún esfuerzo físico, esto es debido a la combinación de hidratos de carbono y potasio, esto también lo ayuda a reducir la presión arterial. Debido a su contenido en almidones e hidratos de carbono mejoran el tránsito intestinal lo que combate el estreñimiento. 

El cacao es considerado un superalimento, ya que contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias brindando grandes beneficios para la salud cardiovascular. Uno de los principales componentes del cacao son la teobromina y de la familia de los flavonoides, el ácido esteárico, es un ácido graso saturado que no aumenta el colesterol sanguíneo cuando se consume; es indicado para mantener los niveles de glucosa en personas con sobrepeso y se encarga de regular el metabolismo hormonal (en específico los corticoides). 

Receta de batido de chocolate saludable

Ingredientes (2 porciones)

  • 3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 1 plátano (de preferencia previamente congelado)
  • 1 manzana roja 
  • 2 dátiles medjool
  • 2 vasos leche vegetal (recomiendo leche de almendra o avellana)
  • 2 cucharitas canela en polvo
  • Hielo al gusto

Preparación

1. Lava la manzana y pártela en 4 partes (retira semillas y tallo). Es recomendable dejarle la cáscara para que aumente su aporte en fibra.

2. En el vaso de la licuadora agrega la manzana partida, el plátano congelado, los dátiles (de preferencia previamente remojados en agua tibia), la leche vegetal, el cacao en polvo y la canela. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

3. Sirve y consume inmediatamente ¡es exquisito!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain