Gran operación fronteriza: Arrestan a 65 inmigrantes en El Caribe con $500,000 en cocaína
Los extranjeron, que navegaban sin autorización se dirigían a Puerto Rico
65 extranjeros navegan en El Caribe dirección Puerto Rico sin autorización cuando la Patrulla Fronteriza y autoridades locales los interceptaron. Según los propios oficiales, en las embarcaciones también econcontraron 42 libras de cocaína por un valor de 481,250 dólares. Las personas fueron detenidas y la droga confiscada en la llamada Operación Stonegarden (OPSG, por sus siglas en inglés).
Los arrestos tuvieron lugar este domingo y este lunes. El 25 de agosto, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Puerto Rico detectaron una embarcación que se acercaba a la playa Combate, ubicada al suroeste de la isla. De acuerdo un comunicado de la agencia federal, agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de Estados Unidos para ayudar a arrestar a todas las personas de la embarcación tipo “yola”.
Este lunes fue un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey quien detectó otra “yola”, que navega hacia la costa noroeste portorriqueña. Unidades de FURA y de la Oficina estadounidense de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP) capturaron la embarcación a seis millas al oeste de la ciudad Aguadilla. Las autoridades migratorias dijeron que los detenidos fueron 28 personas indocumentadas de República Dominicana: 24 de ellos hombres, dos mujeres y dos menores. En su comunicado la Patrulla Fronteriza asegura que en esa barca también interceptaron 14 ladrillos de cocaína.
La colaboración de las autoridades locales con CBP fue clave en estas dos caputras. Trabajos como este se recogen bajo el citado Programa de Subvenciones de Operación Stonegarden que, de acuerdo a la agencia fronteriza, “está diseñado para mejorar la cooperación y coordinación […] con las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales”. El objetivo es, aseguran, “proteger la frontera”.
Otra bebé en manos de Patrulla Fronteriza podría morir. Cruzó la frontera con otros 20 migrantes
Número maldito: Bebé murió con 131 días, igual que su hermano mayor. Papás son sospechosos
Trump arremete contra gobernador que no permite que sus sheriffs colaboren con ‘La Migra’