Deportan a joven a pocas días de empezar sus estudios en la Universidad de Harvard
Agentes de inmigración revisaron sus redes sociales
Los sueños profesionales de un joven fueron aplastados por agentes de inmigración la semana pasada.
Ismail B. Ajjawi, un palestino de 17 años que reside en Líbano, fue deportado ocho horas después de llegar al Aeropuerto Logan de Boston el viernes pasado. El joven se preparaba para ingresar a primer año en la Universidad de Harvard.
De acuerdo con Harvard Crimson, Ajjawi y otras personas con visa de estudiante fueron separados por agentes de inmigración al llegar a Estados Unidos. Todos salieron sin contratiempos con excepción del joven palestino, quien fue interrogado por ocho horas antes de ser notificado de la revocatoria de su visa y deportación.
Brasil cede a amenazas de Trump y facilita deportaciones de sus nacionales
El estudiante dijo que un agente tomó su teléfono y computador personal. Al cabo de cinco horas fue cuestionado por la actividad de sus amigos en redes sociales.
“Ella me llevó a una sala y comenzó a gritarme. Dijo que había encontrado amigos míos publicando puntos de vista políticos que se oponen a Estados Unidos”, dijo Ajjawi.
El adolescente explicó a la agente que no era responsable por las acciones de otros y que ella podía confirmar que él no tenía publicaciones de carácter político.
AMIDEAST, la organización que ayudó a conseguir una beca para Ajjawi, y la Universidad intentan resolver la situación antes del inicio de clases el 3 de septiembre.