¿Por qué hombre mató a machetazos a su sobrino de 9 años en El Salvador?
Misterio rodea el asesinato de J. J. Martínez
EL SALVADOR – El cadáver de J. J. Martínez, un menor de 9 años que estudiaba segundo grado, fue encontrado la madrugada del sábado en el caserío Boca de la Montaña, del cantón Casas de Tejas de Santa Ana.
La Policía dijo que el niño salió de su vivienda y fue reportado como desaparecido por la noche.
Gilberto Martínez, de 19 años y tío del menor fue detenido como el principal sospechoso del crimen. El sospechoso suele consumir bebidas alcoholicas y drogas y se dijo que estaba bajo los efectos de sustancias al momento de cometer el asesinato, que luego confesó.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública dijo que Martínez es el actor material, mientras que un segundo detenido, José Antonio Cruz, es el autor intelectual. Cruz es el dueño de la propiedad donde la víctima vivía . El ministerio dijo que el hombre quería comenzar una relación con un familiar del menor.
Las autoridades informaron que el móvil del delito se está investigando.
El cuerpo fue localizado hoy por la madrugada con heridas de arma blanca, posiblemente machete.
(Por La Prensa Gráfica)
En una pronta intervención, la @PNCSV en Santa Ana capturó a dos involucrados en el homicidio de un menor de 9 años ocurrido en el municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana. pic.twitter.com/opDm0eRnHF
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) August 24, 2019