Satélites de NASA captan a la tormenta tropical Dorian cuando se dirige a Puerto Rico

República Dominicana, Florida y Bahamas se mantienen en alerta
Satélites de NASA captan a la tormenta tropical Dorian cuando se dirige a Puerto Rico
Satélites de NASA y NOAA captan la tormenta tropical Dorian cerca de Puerto Rico.
Foto: Cortesía Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

La tormenta tropical Dorian se debilitó un poco al pasar sobre las Antillas Menores, por donde pasó con fuertes lluvias, derribo de árboles y cortes de energía en Barbados. Para el martes, los vientos máximos sostenidos de Dorian son de 50 mph, con rumbo oeste-noroeste y una velocidad de traslación 13 mph, a unas 330 millas (530 km) de Ponce, que se encuentra en la costa sur de Puerto Rico.

En el boletín de las 5 pm (ET), el Centro Nacional de Huracanes actualiza los avisos vigentes con esta nueva información:

El satélite GOES16 de NOAA mantiene la vigilancia sobre la tormenta Dorian (T.S. Dorian en el video) y también puede apreciarse la arena del Desierto de Sahara sobre el Océano Atlántico (Saharan dust):

Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Florida deben continuar monitoreando de cerca el progreso de Dorian, que ya ha enviado fuertes vientos y fuertes lluvias a las islas de Martinica, Barbados y Santa Lucía.

Por lo menos, una franja de mareas, olas fuertes, fuertes lluvias y vientos racheados se extenderán hacia el noroeste a lo largo del camino de la tormenta que puede fortalecerse como ciclón en las próximas horas.

La Oficina de Meteorología de Puerto Rico emitió el siguiente parte a las 5 pm  (ET):

Aviso #14 Tormenta Tropical Dorian. Cortesía NWS, Puerto Rico