Dan castigo ejemplar a peligroso líder de la MS-13

El "Necio" enfrenta tres décadas de prisión y otra sanción

El convicto supervisó las operaciones violentas de un grupo de la MS-13 en Chelsea.

El convicto supervisó las operaciones violentas de un grupo de la MS-13 en Chelsea. Crédito: Yuri Cortez | AFP/Getty Images

Un miembro de la pandilla MS-13 de Maryland fue sentenciado a 30 años en prisión federal por participar en una conspiración violenta de crimen organizado, incluido el asesinato de un miembro de una pandilla rival.

El juez federal de distrito James K. Bredar condenó a Daniel Flores-Ventura, también conocido como “Necio”, de 26 años, de Aspen Hill, Maryland, a 360 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La sentencia fue anunciada por el fiscal Robert K. Hur, del Distrito de Maryland; el agente especial a cargo John Eisert, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Campo de Baltimore del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); la agente especial a cargo, Jennifer C. Boon, de la Oficina de Campo del FBI en Baltimore; Jefe Barry M. Barnard del Condado de Prince William, Policía de Virginia; y el Jefe Edward Hargis del Departamento de Policía de Frederick.

“Esta oración reafirma el mensaje de que la violencia perpetrada por miembros y asociados de MS-13 no será tolerada”, dijo el fiscal federal Robert K. Hur. “Nuestro trabajo continuo con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a los miembros de MS-13 ante la justicia demuestra nuestro compromiso inquebrantable para eliminar a la MS-13 y su campaña de violencia sin sentido”.

Según el acuerdo de culpabilidad, la pandilla está compuesta principalmente por inmigrantes o descendientes de inmigrantes de El Salvador, con miembros que operan en el estado de Maryland y en todo Estados Unidos.

Las ramas o “camarillas” de La Mara a menudo trabajan juntas de manera cooperativa para participar en actividades delictivas y ayudarse mutuamente para evitar ser detectados por las fuerzas del orden público.

“Los miembros de pandillas y sus crímenes violentos no tienen cabida aquí en Maryland”, dijo el agente especial de HSI Baltimore a cargo John Eisert. “Esta importante sentencia saca a uno de estos operativos peligrosos de las calles y debilita a la organización ilícita más grande, un miembro a la vez. Elogio y agradezco a los agentes que habitualmente se ponen en peligro y continúan nuestros esfuerzos concertados para desmantelar estas organizaciones criminales”.

En esta nota

DHS El Salvador HSI ICE Mara Salvatrucha ms-13 salvadoreños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain