Recibió sentencia: ex futbolista de la Liga MX, Jonathan Fabbro, pasará 14 años en prisión por abusar de su ahijada menor de edad
Luego de cinco audiencias y más de 20 testigos en el juicio, el ex de Boca y River escuchó la condena
La justicia argentina sentenció a Jonathan Fabbro, ex futbolista de Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP de la Liga MX, a 14 años de prisión, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades” cometidos contra su ahijada cuando tenía entre 5 y 11 años.
#AHORA | El ex futbolista Jonathan Fabbro, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual a una menor de edad (su ahijada). Desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años pic.twitter.com/t754llrptp
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) August 29, 2019
Tuvieron que pasar cinco audiencias y más de 20 testigos en el juicio para que el caso llegara a una resolución final, que se llevó a cabo hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal, a pocos metros del Palacio de Tribunales. La última persona en declarar fue el deportista, quien también jugó para Boca Juniors, River Plate y la Selección de Paraguay. Según sus abogados, él volvió a declararse inocente y a negar cualquier acusación en su contra.
Las declaraciones de los testigos se realizaron a puerta cerrada para preservar la intimidad de la niña y evitar exponer su identidad. Aunque para la lectura del fallo, en la parte final de la quinta audiencia, sí se permitió el ingreso a los medios.
Jonathan Fabbro, condenado a 14 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante pic.twitter.com/WirfAM0RtD
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 29, 2019
Sin embargo, trascendió la contundencia de las pruebas que la fiscalía tomó como determinantes para su decisión: entre ellas una serie de mensajes explícitos de WhatsApp, donde aparece uno de Fabbro que dice “Mandá fotos”, el cual fue utilizado para medir el alcance de las intenciones del ex futbolista.
Los abusos se suscitaron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió mensajeándose con su padrino. Después de varias preguntas, ella confesó los abusos de los que había sido víctima.
Al juicio la acompañaron el hermano y su mamá, quien lejos de celebrar la condena, hizo un llamado a las jóvenes que viven una situación similar para que denuncien los hechos.
“Esto es muy duro, acá no hay alegría. No merecía mi hija lo que le hicieron, pero la justicia llega y le pido a todas las nenas, a todas las mujeres que se puede”, declaró entre sollozos la madre de la víctima tras conocer la sentencia.
AHORA | Condenaron a 14 años de prisión a Jonathan Fabbro por abuso sexual. #650AM
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) August 29, 2019
📸TN pic.twitter.com/DmECbDFzdT