Estos Volkswagens jamás llegaron a los Estados Unidos

VW EA 48 Prototyp von 1955 im Automuseum Volkswagen en Wolfsburg, Deutschland. / Foto: Wiki COmmons Crédito: Wiki Commons
Volkswagen tiene mucha historia. Para empezar, la compañía que ahora es parte de un masivo imperio de autos conocido como Volkswagen Group o Volkswagen AG fue fundada en 1937 por una unión de trabajadores Nazis, en Alemania.
En español, la palabra “volkswagen” significa “el vehículo del pueblo”, y es de ahí donde nace su misión para construir autos cómodos, compactos y eficientes para el conductor cotidiano.
Hoy en día, Volkswagen mantiene su título como el vendedor de autos más grande en todo el mundo, título que ha mantenido por cinco años consecutivos, según un reporte de Reuters este 2019.
En el 2018, la marca alemana entregó 10.8 millones de autos Volkswagen y de sus subsidiarias – Porsche y Audi – en todo el mundo, un incremento de 0.9% a comparación del año pasado, informó CNBC.
Esto demuestra una larga trayectoria empresarial y la creación de miles de modelos, unos de los cuales nunca llegamos a ver en los Estados Unidos por diferentes razones.
En Wolfsburg, la cede de la marca en Alemania, Volkswagen tiene dos museos donde la marca alberga autos y prototipos que nunca antes fueron enseñados, y los cuales te presentamos en este artículo.
1955 EA 48
Nunca fue producido o comercializado, y la similitud del vehículo con el Mini de Austin en 1958 es innegable.

Type 3 Cabriolet de 1961
Fue lanzada en 1961, como su modelo lo dice. Era la alternativa perfecta a Beetle, pero convertible. Pero el modelo que fue creado con intención de llegar a los Estados Unidos nunca se produjo ya que se temía que este competiera con el Karmann Ghia convertible.
EA 128 de 1963