El Bugatti Chiron rompe nuevo récord de velocidad y se convierte en el auto más rápido del mundo

Una velocidad de 300 mph es suficiente para atravesar una cancha de fútbol en menos de 1 segundo

Bugatti Chiron dice que lo ha logrado superar las 300 millas por hora), y ahora se retira de la carrera para crear los autos de producción más rápidos

Bugatti Chiron dice que lo ha logrado superar las 300 millas por hora), y ahora se retira de la carrera para crear los autos de producción más rápidos  Crédito: Bugatti

Bugatti lo ha hecho de nuevo.

La marca de autos franceses volvió a romper el día de hoy el récord del auto más veloz del mundo en la pista oficial de Ehra-Lessien, Alemania, superando así el previo récord de 277 mph (446 kph) que el superauto Koenigsegg Agera RS rompió en el 2017.

Fue gracias a un modificado Bugatti Chiron y el piloto de pruebas Andy Wallace que Bugatti logró alcanzar las 304.77mph (490.48 kph), el nuevo estándar de velocidad en el mundo. La marca trataba de rebasar las 300 mph.

“El desafío de romper la barrera de las 300 millas por hora ha sido durante mucho tiempo una ambición del mundo automotriz. Una velocidad que pocos pueden comprar y una que requería un tiempo muy especial …”, dijo Bugatti en el video que compartió en YouTube.

El Chiron que se modificó aerodinámicamente utilizó un motor más poderoso que el quad-turbocharged W-16 que el modelo originalmente usa actualmente, alcanzando los 1,600 caballos de fuerza.

El equipo detrás del logro estuvo cuatro días en la pista tratando de romper la barrera de las 300 mph, explicaron varios medios.

Este récord rompe aquellos que las marcas SSC (256.18 mph, 2007), Hennessey (270.49 mph, 2013) y Koenigsegg (284.55 mph, 2017) rompieron en años anteriores.

El Chiron original, sin embargo, fue lanzado en el 2016 y alcanzaba una velocidad máxima de 200 mph, lo cual prueba que Bugatti ha tardado al menos tres años en aumentar 100 mph a sus autos.

La última vez que Bugatti rompió récord fue en el 2010, con el Bugatti Veyron Super Sport que alcanzó 268 mph.

Con este nuevo récord mundial, Bugatti también se retirará de la competencia para producir los autos de producción en serie más rápidos, explica la marca de superautos en su sitio web.

***

Te puede interesar: Nuevo Bugatti Centodieci muestra que el lujo, la velocidad y el diseño automotriz aún tienen mucho que demostrar

En esta nota

Bugatti Bugatti Chiron superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain