Elimina la inflamación de enfermedades crónicas, con maravillosas infusiones medicinales

No puedes dejar de probar esta increíble selección de bebidas medicinales naturales, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, fortalecen el sistema inmune y reducen las toxinas del organismo

Dale la oportunidad a estas potentes infusiones medicinales antiinflamatorias, reducen el estrés oxidativo, eliminan líquidos retenidos y fortalecen el sistema inmunitario.

Dale la oportunidad a estas potentes infusiones medicinales antiinflamatorias, reducen el estrés oxidativo, eliminan líquidos retenidos y fortalecen el sistema inmunitario. Crédito: shutterstock

Las enfermedades crónicas se caracterizan por ser padecimientos de larga duración y progresión lenta, una de sus principales características es que vienen acompañadas de inflamación en diferentes órganos vitales. Entre las más conocidas destacan: padecimientos cardíacos, infartos, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Cabe mencionar que son las principales causas de mortalidad en el mundo.

Esta comprobado que las infusiones medicinales ejercen un papel clave como antiinflamatorios naturales, son indicadas para mejorar los síntomas y condiciones que se derivan de este tipo de padecimientos. Estas opciones de bebidas naturales al reducir significativamente la inflamación que se presente en cualquier parte del cuerpo, mejoran la respuesta del sistema inmune ante cualquier lesión o amenaza.

Cualquier inflamación constante es grave y merece ser atendida, ya que este tipo de condición puede causar estrés oxidativo y enfermedades con consecuencias fatales como: enfermedades del corazón, artritis reumatoide, cáncer, asma, diabetes, enfermedad de Crohn, Alzheimer, entre otras. En conjunto con el tratamiento médico adecuado, una dieta balanceada y el consumo de estos maravillosos remedios naturales se consigue mejorar significativamente la calidad de vida. Te presentamos una selección de las tres mejores infusiones antiinflamatorias: 

Los mejores tés e infusiones antiinflamatorios

1. Infusión de cúrcuma

La cúrcuma es una raíz que contiene poderosos antioxidantes, cuenta con un ingrediente activo que llamado curcumina que posee maravillosas propiedades medicinales; entre las principales destaca ser un excelente colagogo por lo que favorece la expulsión de bilis. Tiene propiedades analgésicas, bactericidas y antivirales, lo que fortalece el funcionamiento general del sistema inmune. También es un potente neuroprotector frente a defectos cognitivos o de memoria. 

cúrcumaCúrcuma. /Foto: Pixabay

2. Infusión de jengibre

El jengibre es de los alimentos vegetales más populares por sus compuestos antiinflamatorios, su ingrediente activo llamado gingerol actúa para eliminar el daño causado por los radicales libres previniendo el estrés oxidativo. Es un maravilloso aliado para eliminar los dolores musculares y sus compuestos activos son verdaderamente efectivos para disminuir náuseas y vómitos, sobretodo cuando derivan de tratamientos médicos. El conjunto de propiedades curativas de esta raíz, es un efectivo remedio para reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre. 

té de jengibreInfusión de jengibre. /Foto: Shutterstock

3. Infusión de hinojo

El hinojo es una de las hierbas con mayores propiedadesanti-espasmódicas y anti-inflamatorias, su consumo es perfecto para aliviar el estrés del sistema nervioso, fortalece el sistema inmunitario y reduce el estrés oxidativo en todo el organismo. Se reconoce como un gran aliado para la digestión aliviando digestiones pesadas, inflamación, hinchazón y flatulencias. Aumenta la diuresis lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidas en el organismo.

Semillas de hinojo. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Infusiones medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain