El Chapo Guzmán explota contra dos que al parecer se aprovechaban de un viejo acuerdo

Como Judas, "El Chapo" Guzmán negó a estos personajes...

El Chapo permanece en una prisión de Colorado.

El Chapo permanece en una prisión de Colorado. Crédito: DEA

El narcotraficante, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) Joaquín, “El Chapo Guzmán, desconoció a dos abogados en México, se trata de Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza.

Esto luego que un juez diera a conocer que ninguno tiene facultad para promover amparos a favor de Guzmán Loera, porque él mismo no los reconoce como sus representantes legales.

Leer más: VIDEO: Niño armado amenaza de muerte a El Mencho, líder del CJNG

En cuanto de Badillo Soto, él tiene un poder notarial expedido en 1996, en el estado deJalisco, donde el capo le otorgó poder general, pero rechazó sus servicios para el proceso de extradición de México a Estados Unidos.

Esto luego que el pasado 4 de septiembre, en una conferencia de prensa los abogados aseguraran que “El Chapo” supuestamente deseaba que su dinero sea entregado al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para “que fuera destinado a las comunidades indígenas del país”.

Según ellos, narcotraficante quien actualmente está en una prisión de máxima seguridad en Colorado, donde purga una condena de cadena perpetua más 30 años, habría informado vía telefónica a sus familiares “que ese dinero (unos $12,000 millones de dólares según estimaciones de autoridades) no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México”.

Ese mismo día, José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto informaron también que estaban en contacto con funcionarios mexicanos para trabajar en la repatriación del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Antes de su sentencia, la madre de “El Chapo“, doña Consuelo Loera, envío un escrito al presidente, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, “donde nombra a mi despacho para proseguir trabajos de repatriación, donde nos otorga poderes amplios”, aseguraron, pero al parecer esos dichos no son verdaderos según lo que informó el juez.

Recordemos que “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, y ahora busca dar marcha atrás al proceso que permitió su extradición, señalando que hubo irregularidades, por lo que debe regresar a nuestro país.

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

“VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir”

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain