La SUV de Ferrari será más poderosa que la de Porsche, Lamborghini y otras

La SUV de Ferrari será presentada en el 2022

Un millonario demandó a Ferrari por no querer venderle un Spider

Un millonario demandó a Ferrari por no querer venderle un Spider Crédito: Pixabay

Después del éxito rotundo que han tomado los Sport Utility Vehicles (SUVs) en el mercado automotriz, Ferrari ahora se enfoca en fabricar su propia versión de una crossover, siguiendo los pasos de marcas de alta gama como Bentley, Lamborghini, Aston Martin y Rolls-Royce, entre otras.

Si bien la marca dedicada a la producción de superautos y vehículos de carreras no ha dado muchos detalles acerca del tema, algunos datos ya se han filtrado.

Fue en el 2018 cuando Ferrari anunció oficialmente que comenzaría a trabajar en el desarrollo de una SUV, la cual tenía como intención llegar a los concesionarios de Ferrari en el 2020. Pero esa fecha se pospuso para el 2022. ¿Por qué? Ferrari quiere producir la SUV más rápida del planeta.

Actualmente, el título de la SUV más veloz está peleado por varias marcas, pero la Lamborghini Urus, la cual ha fue lanzada ya hace algunos años e incluso fue de las pioneras en convertirse en SUVs de alta gama, ha acaparado ese título por varios años.

La Urus acelera de 0 a 62 millas por hora (mph) en 3.6 segundos, y cuenta con una potencia de 641 caballo de fuerza (hp). Sin embargo, la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk y la Tesla Model S han superado ese récord este 2019 y arrancan más rápido que la Urus por cuestión de solo algunos segundos, además que la Jeep cuenta con 707 hp.

Eso significa que Ferrari tendría que incorporar un motor mucho más potente, con la capacidad de rebasar los 700 hp.

Aunque desconocemos el tipo de motor que lleve la SUV de Ferrari, sí sabemos que la marca está planeando algo grande, y que el proyecto nombrado “Purosangue” (Sangre pura) nos dejará con la boca abierta.

“Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es, por un lado, un SUV real y convencerá a los clientes de SUV para que lo compren, pero por otro lado hay una gran diferenciación de concepto con los SUV existentes”, dijo el director técnico de Ferrari, Michael Leiters a AutoCar.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ferrari Lamborghini Urus suv Tesla Model S
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain