¡Ya se les advirtió! Femexfut trabajará para erradicar grito de “Put…” o México no irá al Mundial
El nuevo reglamento disciplinario de la FIFA contempla sanciones muy fuertes

El nuevo reglamento disciplinario de la FIFA contempla sanciones muy fuertes. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
La Federación Mexicana de Futbol informó en una conferencia de prensa que trabajará para erradicar el tradicional grito de “¡Put?!” ya que la FIFA podría sancionar a la Selección Mexicana dejándola fuera del Mundial de Qatar 2022.
El nuevo reglamento disciplinario de la FIFA contempla esa dura sanción para los actos homófobos o racistas por lo que la Femexfut comenzará a actuar a partir del juego contra Panamá en la Liga de las Naciones en el Estadio Azteca el próximo 15 de octubre.
#ConferenciaFMF | Enrique Bonilla y Yon de Luisa dieron a conocer los cambios en el Código Disciplinario de la FIFA y las medidas disciplinarias que habrá tanto en la @LigaBBVAMX como en los partidos de la @miseleccionmx.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 20, 2019
Lee más: https://t.co/qd1xZjRWdP#FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/AGrsEjOcrm
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que la Selección Mexicana ya no será sancionada con multas como ocurrió en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, donde la Federación recibió 14 multas por este grito homofóbico, por lo que al ser reincidente las sanciones ya serán veto a los estadios.
#ConferenciaFMF
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 20, 2019
“El acto es discriminatorio si se siente un tercero afectado. En ese sentido somos propositivos con FIFA y por ningún motivo queremos que el futbol mexicano se vea afectado”: Yon de Luisa.#FMFporNuestroFútbol
El directivo explicó que las posibles sanciones son muy fuertes, por lo que la Liga MX, la Femexfut, trabajan un plan, el cual ha sido platicado y trabajado de la mano con la Concacaf para que en los siguientes meses se pueda tener una iniciativa para eliminar cualquier acto discriminatorio o canto racista.
#ConferenciaFMF
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 20, 2019
"A partir de la Jornada 15, el árbitro tomará en primera instancia de suspender el partido, en segunda los jugadores se retirarán y en tercera se jugará el siguiente partido a puerta cerrada": Enrique Bonilla#FMFporNuestroFútbol