¿Qué hacer si tengo dolores en la mandíbula?

Existen varios métodos para tratar el dolor de la mandíbula

mandibula-1

Crédito: shutterstock.com

En ocasiones se nos pueden presentar dolores en la mandíbula de forma imprevista o malestares que empeoran paulatinamente.

Las causas de estas dolencias son muy variadas, influyen factores emocionales, el estrés, la constitución ósea de la persona, los malos hábitos y la postura de los dientes.

Pero por fortuna, el dolor de mandíbula puede ser tratado con diversos tratamientos que van desde la odontología y la psicología hasta la cirugía. Y conocer la causa exacta te permitirá decidir cuál es la mejor opción para acabar con este malestar.

Métodos para tratar el dolor de mandíbula

Los siguientes métodos fueron recomendados de la página web de Sanitas.

  • Acudir al odontólogo: el dentista normalmente manda férulas dentales para corregir la posición de la mandíbula o para desinflamar el músculo que la rodea. Estas férulas también evitan el chasquido de dientes nocturno que se da por estrés.
  • Tener fisioterapias: los masajes, ultrasonidos y ondas, permiten tratar el músculo de la mandíbula y reducir la inflamación.
  • Cirugía maxilar: si se trata de un problema grave de desalineación de la mandíbula o problemas con la mordida, lo común es combinar la cirugía con la ortodoncia.
  • Buscar terapias psicológicas: tomando en cuenta que la principal causa del dolor de mandíbula es el estrés, buscar ayuda psicológica permite drenar los problemas diarios y obtener mayor tranquilidad.
Freepik.es

Por otra parte, también se recomienda el uso de la acupuntura en la zona afectada si el dolor es muy fuerte, o la administración de un calmante para aliviar el malestar mientras la posición de la mandíbula mejora y el músculo recupera su tamaño inicial.

Para determinar el factor que produce el dolor de mandíbula, lo recomendable es que acudas a un especialista, el cual te prescribirá el tratamiento más apropiado.

En esta nota

dolor dolores mandibula Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain