Aprueban alza de peajes en túneles, puentes, taxis a aeropuertos y AirTrain en Nueva York y Newark

Dejar y recoger pasajeros en JFK, Newark y LaGuardia tendrá un costo adicional para taxis y Uber

El AirTrain conectará con el Metro en Willets Point.

El AirTrain conectará con el Metro en Willets Point. Crédito: Getty Images

Nueva York es la ciudad y el estado más caros del país. Y ahora lo será aun más.

La junta de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) aprobó ayer por unanimidad las alzas de tarifas que habían sido propuestas, a aplicarse desde noviembre, en diversas etapas.

Los precios que subirán incluyen peajes en puentes y túneles, algunos trenes PATH y los AirTrain a los aeropuertos JFK y Newark.

Los taxis y servicios de automóviles basados ​​en aplicaciones (e-vías), tipo Uber y Lyft, también se ven afectados, no sólo por el uso de puentes y túneles, sino al circular en los aeropuertos.

La tarifa de un sólo viaje para los trenes PATH se mantendrá igual a $2.75 dólares, aunque los descuentos de viajes múltiples disminuirán, lo que significa que los precios en muchos pases de viajes múltiples SmartLink aumentarán en noviembre de 2019 y nuevamente en noviembre de 2020.

Los peajes en efectivo en puentes y túneles aumentarán de $15 a $16 dólares, y las tarifas de E-ZPass subirán $1.25 para la mayoría de los conductores a principios de 2020. Además, se descontinuarán los descuentos de viajes compartidos.

El AirTrain hacia y desde JFK y Newark aumentará de $5 y 5.50 dólares a $7.75 en ambos terminales.

Se impondrá una tarifa de $1.25 dólares para los taxistas que recogen pasajeros en JFK, Newark y LaGuardia a partir de octubre de 2020; y $1.75 desde el año 2022.

Los vehículos para compartir viajes como Uber y Lyft recibirán un cobro de $2.50 dólares por dejar y recoger en los aeropuertos de la ciudad, y los vehículos para compartir traslados “agrupados” pagarán $1.25. La propuesta original era una tarifa de $4 dólares por estos servicios de automóviles.

Las alzas se propusieron originalmente a fines de junio para mantener el ritmo de la inflación y ayudar a financiar más de $30 mil millones de dólares en proyectos de capital durante la próxima década.

Aumentos previos de peajes vinculados a la inflación en los cuatro puentes y dos túneles de la autoridad fueron autorizados por la junta de la Autoridad Portuaria en 2008 y nuevamente en 2011. Los peajes tuvieron cuatro aumentos programados entre 2012 y 2015, recordó Pix11.

En esta nota

AirTrain Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) JFK LaGuardia newark taxi Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain