Mascarilla natural de miel para reparar y fortalecer el cabello dañado
Una receta sencilla que nutrirá tu melena
Los agentes ambientales como el sol, el frío, la contaminación o el aire, pueden dañar el cabello de manera importante. Si a ello sumamos los químicos que utilizamos diariamente en champús, tratamientos y aerosoles, nuestra pobre melena sin duda se resiente.
Esta mascarilla natural de miel para reparar y fortalecer el cabello dañado es fácil de preparar, barata y muy efectiva, gracias a las propiedades de la miel que se usan desde tiempos inmemoriales para tratar todo tipo de afecciones.
Ingredientes:
- Media taza de miel. Si es orgánica, mejor.
- Un cuarto de taza de aceite de oliva.
Todo lo que tienes que hacer es mezclar muy bien la miel y el aceite en un tazón. Mételo al microondas por 20 segundos y cuando ya esté bien caliente, vuelve a mezclar. Deja que se entibie y entonces aplícala en tu cabello, limpio y húmedo, con tus propias manos o con un pincel si lo deseas.
Asegúrate de cubrir todo tu cuero cabelludo con la mezcla. Aplica un suave masaje con la punta de tus dedos haciendo movimientos circulares. Cubre tu cabeza con una gorra plástica de baño o con una bolsa y deja que actúe por 30 minutos.
Pasado este lapso, enjuaga muy bien la mascarilla con agua y champú. Elimina bien los ingredientes de tu melena.
Cuando tu cabello se seque, notarás que está suave, sedoso y brillante. Puedes repetir la mascarilla dos veces al mes, o una vez a la semana si tu pelo está muy maltratado.