USCIS alerta de nuevo sistema para trabajadores agrícolas con visa H-2A

La agencia informa sobre el proceso de certificación obligatorio

La agricultura es uno de los sectores más afectados por deportaciones de indocumentados.

La agricultura es uno de los sectores más afectados por deportaciones de indocumentados. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que a partir de este marte 1 de octubre, el Departamento del Trabajo (DOL, en inglés) implementó su nuevo Portal de Solicitud de Trabajo Extranjero (FLAG, en inglés), que aplica al programa de trabajadores agrícolas temporales H-2A.

La autoridad especifica que los empleadores deberán utilizar ese sistema para obtener una certificación laboral temporal, la cual solamente recibirán electrónicamente.

Sin embargo, el solicitante deberá imprimir ese documento, el cual acompañará la aplicación del empleado extranjero.

“Si su solicitud de certificación laboral temporal se procesó en FLAG, debe incluir una copia impresa de la determinación final electrónica”, indica USCIS en un comunicado. Este documento deberá presentarse junto el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante. “Consideraremos una copia impresa de la determinación final como su certificación laboral temporal original y válida”.

Agregó que los empleadores deben asegurarse de que el número de caso de DOL identificado en la determinación final sea el mismo que el número de caso de la certificación (ETA).

El DOL realiza varios ajustes en los requisitos para empleadores agrícolas, algunos de los cuales han levantado banderas rojas de activistas, quienes consideran que podrían intensificar la trata y el tráfico de personas.

En esta nota

Inmigración inmigrantes USCIS Visa H-2A Visas de trabajo en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain