¿Cómo podemos los padres solucionar conflictos entre hermanos?

Los conflictos entre hermanos pueden ser múltiples y ocurrir a diario

shutterstock_432992026

Crédito: shutterstock

Las peleas entre hermanos son lo más típico en las relaciones familiares. No importa si uno ya es adulto o adolescente y el otro es chico, siempre pelearán, por cualquier cosa.

Lo que significa un trabajo arduo para los padres, que siempre deben estar atentos a estas disputas y ayudarlos a conseguir una solución. Pero, ¿cómo pueden lograrlo?

Primero, deben sentar a sus hijos e intentar detectar a través de ellos cuál es el conflicto que los relaciona. Aunado a esto, incitar a cada uno a exponer una posible solución, eligiendo la que deje a ambos contentos. Si ninguno quiere pensar en ello, te tocará como padre elegir y ayudarlos a solucionarlo por completo.

Es importante que en la toma de decisiones pienses en cada uno por igual, para que ninguno pueda pensar que tienes preferencia por el otro y así se cree recelo. Enséñales a compartir, a que reconozcan que son familia y que su relación debe ser buena para así ser los mejores amigos siempre.

shutterstock_210656761
Foto: Shutterstock

Si a uno de ellos no le gusta lo mismo que al resto, es cerrado, lo notas solitario, opta por hacer actividades que satisfaga a todos, que los haga sentir como verdadera familia.

Por ejemplo, llévalos al cine, así a alguno no le agrade tanto (porque le gusta más el parque, quizás) y otro día llévalos al parque para hacer sentir bien a este que no le gusta el cine. Y así vas equilibrando la situación.

Demuéstrales cariño a todos por igual, es importante ser equitativo en cada decisión sobre los hijos  Recalca siempre los modales, que aprendan a pedir “por favor”, que pidan perdón cuando hacen algo mal, y que no se quiten los juguetes unos a otros, en pocas palabras, inculcar el respeto.

Todo esto está fuertemente permeado por lo que reflejas como padre. Si todo el día estás peleando con tu pareja, faltándose el respeto uno al otro, el niño lo reflejará, incluso en la escuela con sus compañeros.

Atento a esto, actúa de la mejor manera para que siempre seas el mejor ejemplo para tus hijos.

En esta nota

conflictos Familia hermanos Padres peleas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain