Chevrolet pondrá su nuevo Corvette Stingray a competir

El C8.R debutará en la primera competencia de Rolex 24, en Daytona, en enero del 2020

El Corvette C8.R es el primer auto de carrera GTLM de motor central de Chevy, y es una variante del Corvette Stingray 2020

El Corvette C8.R es el primer auto de carrera GTLM de motor central de Chevy, y es una variante del Corvette Stingray 2020 Crédito: Chevrolet

A tan solo semanas de haberse presentado el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, el Corvette que marca la octava generación del deportivo modelo, Ford anunció que integrará una variante de este auto a su Equipo de Corvette (Corvette Racing) para competir durante la 2020 IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El anunció fue dado a conocer por Tommy Milner, piloto estadounidense de carreras y de pruebas de fábrica para General Motors quien es parte del equipo de Corvette Racing, durante el debut oficial del Corvette el día de ayer.

El Corvette C8.R es una versión modificada del recien presentado Corvette Stingray 2020 para poder competir en la competencia. No se dieron a conocer muchos de sus detalles internos, pero sabemos que este auto también mantendrá el motor central del Stingray 2020.

“El C8.R es mucho más que una versión ajustada a la carrera del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Design, Propulsion, Engineering y el equipo Corvette Racing “, dijo en un comunicado Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos.

La WeatherTech SportsCar Championship es una carrera de velocidad que toma lugar en los Estados Unidos y Canadá y es organizada por la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA). Entre sus participantes se encuentran Ford, Chevrolet, Cadillac, Ferrari, Audi, Porsche y otros más.

La competencia comenzará el 25 de enero con las 24 horas de Daytona y finalizará el 10 de octubre con el Petit Le Mans en doce eventos. El C8.R hará su debut en las pistas de carreras durante la primera competencia de Rolex 24, en Daytona, en enero de 2020.

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Foto: Chevrolet

Es el primer superauto de la marca en contar con un motor central después de 50 años tendrá un precio inicial de $59,995 (para los modelos 1LT), incluyendo los servicios de entrega.

Otras versiones del Stingray son el 2LT, con un precio de $67,295, y el 3LT, con un precio inicial de $71,945.

El Corvette C8 cuenta con un motor V8 LT2 de 6.2 litros que produce un 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. ¡Es el Corvette más potente de todos!

El “Vette” también cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y de doble embrague, la primera en ser ajustada a un Corvette. !Esta es la primera vez que un Corvette no tendrá transmisión manual desde 1953!

En cuestiones de velocidad, el octavo Corvette de Chevrolet es también el más rápido de todos: puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.0 segundos

El Chevy Corvette Stingray 2020 saldrá a la venta en el 2020.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet Chevrolet corvette stingray Chevrolet corvette stingray 2020 Corvette
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain