¿Cuál es la importancia del alerón de los autos?

El uso de un alerón sí que da un cambio estético a tu auto, pero también cumple otras funciones

auto-3265903_1280

Crédito: Pixabay

En los autos deportivos el uso de alerones es común, no solo por el aspecto rudo y callejero que brindan, sino por su vital ayuda durante carreras a altas velocidades. Gracias a información de guioteca.com, aquí te lo explicamos mejor.

El alerón es una pieza adicional para automóviles, que tiene forma de ala de avión invertida y puede ser doble o simple. ¿Cuál es su función? Mantener las ruedas en el asfalto, sin importar a qué velocidad vayas, y esto es gracias a la fuerte presión que ejerce sobre ellas.

¿Cuál es la negativa de los alerones?

Que mientras más presión ejerzan sobre las ruedas, más lenta será la marcha del auto y menor eficacia tendrá en la vía, porque necesita frenar el aire para generar esta carga.

Sin embargo, para autos deportivos o de competición, son una excelente opción. El alerón te brindará seguridad a la hora de tomar una curva a toda velocidad, evitando que las ruedas de tu auto se eleven y pierda su estabilidad.

alerón auto
Foto: Pixabay

Y si tienes un auto común, para ciudad o cualquier otro tipo de carretera, y mantienes una velocidad menor a 60 km/h, el uso de un alerón solo te servirá de estética.

Pero si conduces a una velocidad mayor de 100 km/h, sí que lo necesitarás. Y es que, cuando vas a toda potencia, la capa de aire inferior con la capa de aire superior en la cola del auto, se mezclan de manera negativa, y a distintas velocidades, haciendo que la adherencia de las ruedas al suelo no se ejecute completamente.

Esto producirá deficiencia en el uso de combustible y también posibles colisiones a causa de desestabilidad en el vehículo. Pero si tienes un alerón, estos remolinos de aire se ejecutan lejos de la cola del auto, y protegen así su tracción.

Por último, ten en cuenta que para instalar uno, tienes que estar diseñado para vehículos como el tuyo, y que un experto lo haga. Una instalación incompleta podría hacerlo volar mientras conduces, y esto puede ocasionar graves daños.

En esta nota

Autos diseño mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain