Dieta del Corredor Principiante: el mejor régimen para mejorar tu rendimiento físico

Con la dieta del corredor aumentar tu rendimiento físico no será tan dificil

runner-1814460_1280

Crédito: Pixabay

Iniciar una vida de deportista suele ser duro al principio, porque la adaptación a las rutinas de ejercicios puede causar muchos efectos negativos, como: fatiga, agotamiento físico y emocional, dolores musculares, y más.

De seguro estos últimos te harán retroceder en tu interés por aumentar tu rendimiento físico, pero no desistas y aplica la dieta del corredor. Aquí te la explicamos a detalle.

Sentir agotamiento y fatiga luego de una rutina de ejercicios suele ser normal porque las reservas de glucógeno en el hígado, que se encargan de mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, se agotan luego de este esfuerzo intenso que sufre tu cuerpo, dando paso a estos padecimientos.

Sin embargo puedes reducirlos aplicando la dieta del corredor que repondrá lo perdido durante los ejercicios, pero de una manera saludable.

Debes comer muchas legumbres, según el atleta olímpico Martín Fiz, como las lentejas o los garbanzos. También recomienda incluir hidratos de carbono si te estás preparando para una maratón.

No olvides el desayuno, que aunque algunos deciden entrenar en ayunas, no es muy recomendable porque promueve la fatiga y el estrés metabólico.

Come cada 4 o 5 horas al día, para que los niveles de azúcar en la sangre no decaigan, al igual que la insulina. Incluye batidos de proteína, grasa insaturada, vitaminas, y suplementos vitamínicos solo si son necesarios.

dieta
Foto: Shutterstock

Evita también la grasa en exceso en las comidas, cocinando al vapor, a la plancha, al horno. Y no te olvides de echar a un lado el estrés, asistiendo a clases de yoga, o practicando meditación en tu hogar.

Estas son recomendaciones que se deben cumplir al seguir la dieta del corredor. Tomando estos consejos, verás cómo aumenta tu rendimiento físico a medida que te ejercitas diariamente. Y lo que es más importante, no te debilitas ni te deshidratas en el intento por mejorar tu salud.

En esta nota

Alimentación corredor deporte Dieta Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain