Rapero Tekashi 6ix9ine podría salir de prisión en el 2020 tras testificar contra exsocios de pandilla Bloods

Los excompinches del exponente urbano se enfrentan a cadenas perpetuas

El rapero Tekashi 6ix9ine podría salir de prisión tan pronto como el año próximo luego de que su testimonio en una corte federal de Manhattan culminara este jueves en la convicción de dos miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, a la que pertenecía.

Daniel Hernández colaboró con los fiscales en el caso por crimen organizado contra Anthony Ellison y Aljermiah Mack, y brindó detalles sobre las movidas violentas del grupo, mediante el cual, según declaró, afianzó su carrera musical.

Inicialmente, la sentencia mínima que enfrentaría el artista sería de 47 años. Sin embargo, su colaboración como testigo estrella podría reducirle su estancia en prisión por muchos años más.

Hernandez espera que los fiscales presenten al juez una carta 5K1 para que éste revise la información provista por el testigo y pueda decidir sobre las penas mínimas obligatorias.

En dicha misiva, se detalla la extensión de la cooperación del acusado con las autoridades. Este recurso faculta al juez para emitir una sentencia más allá de las ”Guías Federales de Sentencia” establecidas.

Un jurado declaró culpable ayer a ambos acusados de delitos que van desde secuestro y conspiración para distribuir drogas.

A Ellison se le procesó por el secuestro del que fue víctima Tekashi 6ix9ine en julio de 2018.

Los abogados de los hoy convictos, entre otras cosas, argumentaron inconsistencias en los testimonios de los pandilleros.

Ambos enfrentan sentencias de cadena perpetua tras ser declarados culpables.

El exponente urbano podría, además, recibir protección especial a testigos por parte del Servicio de Alguaciles Federales.

Aunque reportes recientes apuntan a que Hernández, de 23 años, optaría por contratar seguridad privada.

En esta nota

Crimen NYC Manhattan Nine Trey Gangsta Bloods Nueva York Pandillas Pandillas NYC pandilleros rapero Tekashi 6ix9ine Tekashi 69 Tekashi 6ix9ine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain