¡El mejor remedio contra la diarrea! Extraordinario suero casero

El principal tratamiento para aliviar la diarrea consiste en reponer los fluidos y electrolitos perdidos, con el objetivo de evitar la deshidratación. Preparar suero casero es uno de los mejores remedios para controlar este padecimiento

Para prevenir la diarrea es importante beber agua embotellada, evitar la comida callejera y desinfectar frutas y verduras.

Para prevenir la diarrea es importante beber agua embotellada, evitar la comida callejera y desinfectar frutas y verduras. Crédito: unsplash

Sin  duda uno de los padecimientos digestivos más incómodos es la diarrea, la principal característica de esta condición son heces acuosas y blandas; se padece diarrea cuando se evacuan heces sueltas tres o más veces en el transcurso de un día.

Existen dos tipos de diarrea: la aguda es la más normal y sucede por corto tiempo normalmente dura de 1-2 días y desaparece sola; mientras que la crónica es aquella que dura por más días, al menos por cuatro semanas y en muchas ocasiones es un síntoma derivado de enfermedades crónicas, en muchas ocasiones es confusa ya que los síntomas pueden ser continuos o intermitentes. 

Existen diversos factores que desencadenan un episodio de diarrea, entre las principales causas se encuentran:

  • La presencia de un virus en el organismo, puede ser gripe o un rotavirus. 
  • Bacterias y parásitos que contaminan los alimentos y el agua. 
  • Cierto tipo de medicamentos entre los que destacan: antibióticos, medicamentos contra el cáncer y antiácidos, sobretodo los que contienen magnesio.
  • Intolerancias alimenticias, sensibilidad a cierto grupo de alimentos por ejemplo la famosa intolerancia a la lactosa y actualmente al gluten. 
  • Diversos padecimientos estomacales, sobretodo los que se dan el el intestino delgado y colón.
  • Padecimientos que afectan el funcionamiento del colón como la colitis y el síndrome de intestino irritable. 

Entre los principales síntomas que acompañan la diarrea se encuentran calambres estomacales, necesidad imperiosa de ir al baño y la pérdida de control intestinal. Cuando se deriva de la presencia de un virus o bacteria normalmente va acompañada de escalofríos, dolor y fiebre.

Una de las principales y más graves consecuencias de la diarrea es la deshidratación, la cual se da cuando el cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar de forma normal; puede llegar a ser un padecimiento grave si no se atiende.

Normalmente el suero es un producto que compramos en las farmacias, sin embargo preparar la versión casera es mucho más efectiva y económica; su principal tarea es la de rehidratar el organismo, fomentando la recuperación de los electrolitos que se pierden.

Receta de suero casero

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 litro de agua purificada
  • 2 limones

Preparación:

  1. En una cacerola mediana agrega el litro de agua y permite que hierva, cuando esto suceda agrega el azúcar, la sal, el bicarbonato y el jugo de dos limones recién exprimidos. Mezcla perfectamente los ingredientes.
  2. Reposa y permite que se enfríe, una vez que esto suceda si lo deseas puedes refrigerarlo.
  3. Esta bebida es el remedio perfecto para calmar los calambres estomacales, promueve la eliminación de toxinas y lo más importante de todo es que evita la deshidratación producida por la diarrea. Consume poco a poco a lo largo del día entre 1 y 1.5 litros, recuerda que dura 24 horas posteriormente pierde sus propiedades.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain