El día que Tekashi 69 habló en la Mega 97.9 sobre su madre, una inmigrante indocumentada que llegó de México

El rapero convicto por su vinculación a la pandilla Nine Trey Gangster Bloods contó la pobreza que le tocó vivir luego de que su progenitora llegara a EEUU buscando una mejor vida

Tekashi 69 en su entrevista con El  Vacilón de la Mañana, de la Mega 97.9.

Tekashi 69 en su entrevista con El Vacilón de la Mañana, de la Mega 97.9. Crédito: (YouTube / LaMusica)

En una entrevista en abril del año pasado antes de que fuera procesado por crimen organizado por su vinculación a la pandilla Nine Trey Gangster Bloods en Nueva York, el rapero Tekashi 6ix9ine narró las batallas que vivió al cuidado de su madre, una inmigrante indocumentada, que decidió abandonar México para darle una mejor vida a sus hijos.

“Cuanyo yo era niño, mi mami vino aquí en los 90, y ella era la oveja negra de la familia y dejó toda su familia para venir para acá para Estados Unidos”, indicó el joven, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández en plática con los moderadores del espacio El Vacilón de la Mañana, de la estación radial Mega 97.9.

“Ella tenía a mi hermana y la dejó para venir a trabajar acá y mandar dinero (a México)”, agregó el rapero, hoy convicto en una corte federal de Manhattan y en espera de sentencia.

“Mi mamá se quedaba en un cuartito y ella no nos pudo dar todo lo que queríamos, ni comida”, describió el joven de 23 años.

“Mi mamá trabajaba nomás para decir ‘mira ustedes no tienen que ir a esta casa y a esta casa, pidiendo, yo le voy a dar un techo para que ustedes vivan. Eso es todo lo que necesitan”, recordó el exponente urbano quien en testificó en el juicio contra dos exmiembros de la pandilla.

“Yo le agradezco a mi mamá por darnos un techo”, sostuvo Tekashi 6ix9ine al tiempo que agregó que nunca conoció a su padre biológico de origen boricua.

Sobre las críticas a su estilo y el odio de algunos seguidores, dijo que “a mí tú me amas o me odias, nada en el medio”.

Planteó que, parte del repudio de algunos sectores a su música, se debe al caso de agresión sexual a una menor de 13 años por el que se declaró culpable en octubre de 2015.

“Cuando yo tenía 18 años cogí un caso y el caso era que yo tenía una niña menor de 14 años en un video. Yo lo subí al internet pensando que ella tenía más edad. Y eso es una cosa que todos los artistas pasan”, explicó.

“Yo pienso que todo el mundo usa eso (el caso) y dicen ‘jod** a este tipo’, pero ellos no toman el tiempo de hacen su investigación y vamos a ver qué pasó. Y si yo lo tengo que aclarar, estaría admitiendo culpabilidad”, continuó.

“Eso me ha seguido en mi carrera y cuando cualquier medio me publica, los comentarios son como ‘no lo soporto’ o ‘es un violador’…y eso duele”, añadió.

Según dijo, se declaró culpable porque ni él ni su familia tenían dinero para la fianza, y, de no prevalecer, le iban a dar más tiempo de cárcel (de 7 años a 15).

Sobre sus tatuajes que lo hacen ver violento e intimidante ante algunos, dijo: “ése soy yo y nunca voy a cambiar”.

En el intercambio, Tekashi 6ix9ine reconoció el éxito obtenido, ya que para escalar en la industria a los hispanos se les hace más difícil.

“Yo no pensé que iba a explotar como explotó porque es bien fuerte en este tiempo para un muchaho latino ser tomado en serio porque es difícil”, argumentó.

“Especialmente, en la industria, los latinos para Hip-Hop y rap, no nos hacen caso”, puntualizó.

“Cuando yo hago las canciones, estoy bien enojado”, agregó sobre el tono y alcance de su música.

Cabe señalar que, como parte de su testimonio, el rapero reconoció que su vinculación con pandilleros le ayudó a promover y a levantar su carrera.

En esta nota

Crimen NYC Manhattan México Nueva York pandilla Bloods Pandillas NYC Puerto Rico rapero Tekashi 6ix9ine Tekashi 69 Tekashi 6ix9ine

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain