Rapero Tekashi 6ix9ine podría salir temporalmente de prisión antes de diciembre

El exponente urbano testificó contra exsocios de la pandilla Nine Trey Gangster Bloods
Rapero Tekashi 6ix9ine podría salir temporalmente de prisión antes de diciembre
Tekashi 6ix9ine.
Foto: (Facebook)

El rapero Tekashi 6ix9ine podría salir en libertad próximamente hasta la audiencia de sentencia pautada para el 18 de diciembre en Nueva York.

Daniel Hernández, nombre de pila del exponente urbano, se declaró culpable de cargos federales en una corte de Manhattan y testificó contra exsocios de la pandilla Nine Trey Gangster Bloods, quienes resultaron convictos de acusaciones relacionadas con crimen organizado la semana pasada.

El rapero y sus representantes legales esperan que la colaboración con fiscales reduzca significativamente la sentencia mínima sugerida de 47 años de cárcel para Hernández, de 23 años.

Algunos reportes extraoficiales apuntan a que el intérprete de origen mexicano puertorriqueño pudiera salir en libertad supervisada tan temprano como el próximo año.

Esta semana, los abogados de Tekashi 69 le solicitaron al juez del caso Paul A. Engelmayer mediante una carta una sentencia expedita.

El caso contra los miembros de la organización criminal capturó la atención pública no solo por el testimonio del cooperante, sino porque –como parte de sus declaraciones en sala– Tekashi 69 mencionó a personalidades como la rapera Cardi B y el productor Jim Jones como miembros de la pandilla.