Impeachment: Exasesora de Trump reconoce “irregularidades” de EEUU respecto a Ucrania

Investigan si el presidente presionó a funcionarios ucranianos para que investigara al hijo de Biden

Fiona Hill aseguró que notificó en su momento sobre lo que vio.

Fiona Hill aseguró que notificó en su momento sobre lo que vio.  Crédito: MICHAEL REYNOLDS | Efe / EPA

Fiona Hill, antigua asesora del gobierno de Donald Trump en Rusia, declaró este lunes que vio “irregularidades” en las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Ucrania. En el marco del proceso de investigación previo a un posible impeachment del presidente, Hill desveló la información a los legisladores demócratas y aseguró que ella se opuso enérgicamente y en varias ocasiones a la expulsión a principios de este 2019 a la embajadora en Ucrania Marie Yovanovitch.

Tal y como adelantó el diario The New York Times, un fuente anónima familiarizada con la investigación de los demócratas dijo que, durante las 10 horas que duró su testimonio, la exasesora afirmó haber notificado en su momento las “irregularidades” que vio. Por su parte, la embajadora Yovanovitch había declarado previamente que Trump presionó al Departamento de Estado para que la despidiera.

El testimonio de Hill forma parte de los intentos de la Cámara de Representantes por descubrir si Trump presionó a funcionarios ucranianos para que investigaran al hijo de su rival político Joe Biden y la supuesta injerencia de este país en las elecciones presidenciales 2016. Para esta semana hay otras cinco entrevistas previstas, la mayoría de ellas con funcionarios del Departamento de Estado. Sin embargo, no está claro quienes se presentarán después de que Trump se negara a cooperar la investigación.

Según la agencia Associated Press, la investigación podría extenderse hasta la semana que viene para tratar de determinar si la retención de la ayuda militar a Ucrania era una manera de presionar a este país para que iniciara las investigaciones contra Hunter Biden.


‘Dreamers’ pierden la esperanza ante políticas de Trump y dejan de renovar sus permisos

Denuncian violaciones por detención de niña inmigrante enferma y sin asistencia médica

Policía mató a tiros a un hombre desnudo y desarmado. Pagará pero no por asesinato

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos impeachment Joe Biden Juicio político

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain