Octubre ya ha sido un mes sangriento en Nueva York

Asesinatos múltiples en Chinatown y Brooklyn han disparado las alarmas

Sherly Ng con la foto de uno de los homeless asesinados el sabado. Congresista Nydia Velazquez con el contralor Scott Stringer se acercaron al memorial en Chinatown por el asesinato de 4 homeless y uno en grave estado. El agresor fue arrestado.

Sherly Ng con la foto de uno de los homeless asesinados el sabado. Congresista Nydia Velazquez con el contralor Scott Stringer se acercaron al memorial en Chinatown por el asesinato de 4 homeless y uno en grave estado. El agresor fue arrestado. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Octubre ha tenido un comienzo sangriento, elevando a 257 el número de homicidios de la ciudad en lo que va de año, siete asesinatos más que en el mismo punto de 2018.

Dos casos de asesinatos múltiples han destacado particularmente, cada uno con 4 fallecidos.

Primero, el 5 de octubre un vagabundo hispano presuntamente mató a tubazos a cuatro hombres sin hogar en Chinatown, desatando las alarmas sobre la crisis de los indigentes.

Una semana después, el sábado 12, cuatro personas fueron baleadas mortalmente en una sala de juego clandestina en Brooklyn.

Al día siguiente, la madrugada del domingo, dos hombres de 29 y 51 años resultaron con heridas de bala en Bedford-Stuyvesant, informó New York Post.

En comparación con octubre, en el verano que acaba de culminar las actividades criminales disminuyeron en general, pero los tiroteos subieron, incluyendo las cifras de heridos y muertos.

Según NYPD, la violencia se debe a la acción de pandillas, en sectores claramente identificados.

El año pasado hubo 7,885 crímenes violentos cometidos con armas de fuego en todo Nueva York, según cifras estatales. Más de 4,200 ocurrieron en los cinco distritos de NYC, con pistolas como principal arma, pero también puñales y metales.

Muchas de las armas de fuego usadas en esos crímenes no son de acá. Según la Fiscalía general del estado, llegan a Nueva York desde lugares que no tienen leyes tan estrictas como las locales.

En esta nota

Brooklyn Chinatown Control de Armas Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain