10 millones de californianos toman parte del simulacro de terremoto más grande del mundo

Se estima que unos 10 millones de personas en California serán parte del simulacro de terremoto ShakeOut el jueves

El simulacro tiene como objetivo hacer que la gente sea autosuficiente al momento de un desastre natural.

El simulacro tiene como objetivo hacer que la gente sea autosuficiente al momento de un desastre natural. Crédito: Archivo/La Opinión

Tres meses después de que el sur de California fue sacudido por su terremoto más grande en dos décadas, es momento de evaluar y practicar las medidas más efectivas para una evacuación efectiva.

La evacuación “Great ShakeOut” está programada para las 10:17 de la mañana del jueves. Más de 4.6 millones de personas en el sur de California y 10.7 millones en todo el estado se han inscrito para participar en el evento anual de seguridad contra terremotos.

Se estima que 65 millones de personas participarán en todo el mundo.

El simulacro viene con recuerdos aún frescos de las cosas reales: los terremotos del 4 y 5 de julio cerca de la comunidad de Ridgecrest en el condado de Kern. Los orígenes de los terremotos se encontraban a unas 150 millas al norte de Los Ángeles, pero los temblores de magnitud 6,4 y 7,1 se sintieron en toda la región.

Los terremotos fueron los más fuertes en el sur de California desde el terremoto de 1999. Centrado en el desierto al este de Los Ángeles, el terremoto midió magnitud de 7,1.

El simulacro, que comenzó en el sur de California en 2008, está diseñado para practicar la preparación en caso de emergencias ante un terremoto de magnitud 7,8 o mayor a lo largo del tramo más al sur de la falla de San Andrés. Un cambio tectónico tan poderoso podría producir ondas de movimiento durante cientos de millas durante más de cuatro minutos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el número de muertos sería de 2.000 con decenas de miles sufriendo heridas. El daño totalizaría alrededor de $200 billones de dólares.

La energía liberada sería 50 veces la intensidad del terremoto de Northridge del 17 de enero de 1994. Los residentes podrían esperar cientos de réplicas, algunas de las cuales serían casi tan grandes como el terremoto original, según el Servicio Geológico.

Los californianos deben estar preparados para ser autosuficientes durante 72 horas después de un desastre mayor. Los socorristas no podrán llegar a todas las personas afectadas en las primeras etapas de un desastre mayor. Estar preparado incluye tener un plan de emergencia en caso de desastre con un botiquín de primeros auxilios, medicamentos, alimentos y suficiente agua para que cada miembro de la familia pueda beber un galón por día, según funcionarios locales y estatales.

Los propietarios e inquilinos también deben saber cómo cerrar el gas en sus residencias en caso de fugas.


En esta nota

California evacuación simulacro sur de California terremotos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain