Filtran imágenes de “bárbaros” maltratos a monos y perros en laboratorio de farmacología en Alemania

Organizaciones en defensa de los animales piden el cierre de la instalación

Alrededor del cuello de los monos los operadores del espacio colocan una herramienta giratoria.

Alrededor del cuello de los monos los operadores del espacio colocan una herramienta giratoria. Crédito: (Captura / YouTube, Cruelty Free International)

Perros acostados entre su propia sangre y heces; monos en jaulas metálicas, de menos de un metro cúbico, y girando en círculos; puntas de metal para agarrar a los macacos por el cuello; lo anterior es solo parte de las brutales imágenes captadas en un laboratorio en Hamburgo, Alemania.

El video que circula desde hace unos días en redes sociales y medios de comunicación fue grabado por un activista que trabajó en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) durante varios meses a principios de este año. La publicación del contenido fue posible por la intervención de Cruelty Free International y Soko Tierschutz.

Kate Willett, de Humane Society International, consideró que los métodos empleados por LPT para son “bárbaros” y las condiciones del lugar “espantosas”.

En el espacio se realizan pruebas de toxicidad para compañías farmacéuticas y medir las dosis seguras de medicamentos para humanos.

Cruelty Free International pidió el cierre de la instalación por considerar que las condiciones violan los requisitos mínimos de bienestar animal de la Unión Europea.

Para los opositores a este tipo de procedimientos, consideran que son inútiles, dijo, ya que su fisiología se vería alterada por el estrés que estaban experimentando.

Desde el 8 de octubre, el laboratorio ha sido sometido a dos inspecciones, las que confirmaron los abusos.

De acuerdo con el reporte de Yahoo Noticias, los inspectores determinaron que 44 monos fueron mantenidos “en jaulas demasiado pequeñas” y alertaron de “daños a largo plazo y sufrimientos considerables” en los animales.

La instalación fue multada con 300 euros (aproximadamente, $332 dólares) en una ocasión porque introdujo nuevos perros sin permiso, según un reporte del periódico Süddeutsche Zeitung que cita el sitio web.

En esta nota

Alemania hamburgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain