Madre de niña desaparecida Dulce María: “Dios la traerá de vuelta sana y salva”

"No entendemos por qué nos sucedió esto", dice la joven de 19 años

Noema Alavez Pérez con su hijo Manuel

Noema Alavez Pérez con su hijo Manuel Crédito: captura nbc news

“No entendemos por qué nos sucedió esto. A veces es realmente difícil creer que esto le haya sucedido a nuestra familia”, se lamentó Noema Alavez Pérez, la madre de Dulce María Alavez, al cumplirse un mes de su desaparición en Nueva Jersey.

De pie en la habitación que compartía con su nieta de 5 años, su abuela Norma Pérez no deja de pensar en ella. “Nunca le gustó dormir sola. Le gustaba cuando la abrazábamos. De esa manera se dormía más rápido”, recordó a NBC News la señora, quien es la tutora legal de la niña.

El padre de Dulce María vive en México. La niña de cinco años desapareció de un parque de Bridgeton la tarde del 16 de septiembre, mientras jugaba con su hermano menor, Manuel, de 3 años, la última persona que la vio.

Alaves Pérez, madre de ambos, estaba sentada en su automóvil a 30 yardas de distancia con otro pariente de 8 años. Es una joven hispana de 19 años, nacida en Nueva Jersey, actualmente embarazada de su tercer hijo, con otra pareja.

En vano, las autoridades federales, estatales y locales han explorado el área, investigado más de mil pistas y a delincuentes sexuales registrados.

Alavez Pérez recordó cómo la felicidad se convirtió en dolor el día que su hija desapareció. Dulce María ama comer pizza y su madre planeaba llevarla a su restaurante favorito.

Una parada en el parque condujo a la desaparición de la niña, con las autoridades trabajando en la hipótesis de que fue secuestrada por un hombre.

Los investigadores dicen que fue subida a una camioneta roja por un sospechoso que ha sido descrito como de 5-6 a 5-8 de altura, con una complexión delgada y acné en la cara. 

Dulce María ya está en la lista de los más buscados por el FBI como víctima de secuestro, y agentes federales han hablado con su padre en México.

A pesar del tiempo transcurrido desde que desapareció, tanto su familia como las autoridades se aferran al optimismo.

No nos hemos rendido y tenemos la esperanza de determinar las circunstancias que llevaron a la desaparición de Dulce”, dijo la fiscal del condado Cumberland, Jennifer Webb-McRae, en un comunicado. “Necesitamos la ayuda del público para hacerlo”.

Del mismo modo, Alavez Pérez espera con ansias el día en que pueda volver a sostener a su hija en sus brazos. “Tengo fe en Dios de que la traerá de vuelta sana y salva”, dijo Alavez Pérez.

Su novio ha sido la única persona detenida. El hombre, identificado como Édgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la misma semana que la niña desapareció.

Por ello Gurbir Grewal, fiscal general de Nueva Jersey, ha dicho que el miedo a ICE podría estar evitando que personas indocumentadas se abstengan de compartir información sobre el paradero de la niña.

Bridgeton es una pequeña ciudad de mayoría latina de 25 mil habitantes, rodeada por una de las áreas más rurales del estado.

El FBI está pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033. La recompensa por información que lleve a su paradero ha subido hasta $52 mil dólares.

En esta nota

dulce maria Facebook FBI Menor desaparecida México Nueva Jersey Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain