Conductor latino muere baleado por NYPD en El Bronx; segundo caso en menos de 48 horas
Fue detenido por no llevar el cinturón de seguridad y se descubrió que tenía órdenes de arresto
Samy Feliz, de 29 años, murió ayer baleado por un sargento de NYPD en una situación confusa en El Bronx.
Los policías vieron a Feliz conduciendo sin cinturón de seguridad cerca de Bainbridge Avenue y East 211th Street aproximadamente a las 3 p.m. y lo detuvieron.
Según el reporte, cuando un sargento y dos oficiales investigaron su nombre, descubrieron que tenía tres órdenes de arresto por infracciones leves y le ordenaron que saliera del auto.
“La policía le gritaba al conductor que saliera”, dijo a New York Post el testigo Raymond Rodríguez.
Feliz cumplió la orden, pero luego volvió a subir al auto, desencadenando una lucha feroz que incluyó intentos del sargento de calmarlo con una descarga eléctrica Taser, pero no lo logró.
Feliz luego trató de huir. “El oficial tuvo que saltar fuera del camino para evitar ser atropellado por el vehículo”, afirmó a la prensa Terence Monahan, jefe de NYPD.
El sargento, que no ha sido identificado, disparó una sóla ronda, golpeando fatalmente a Feliz en el pecho, dijo Monahan. Un registro posterior de su cuerpo arrojó “una cantidad sustancial” de drogas, incluyendo cocaína y heroína, agregó.
El pasajero que iba en el auto fue detenido, ileso.
Nasheem “Trigger” Prioleau, pandillero de Bloods de 30 años, murió baleado en Gowanus Houses, Brooklyn, la noche del martes después de disparar contra un rival.
Horas después, policías hirieron a un hombre armado en una estación de Metro en El Bronx.