Descubre cómo funciona el Smart Stop de Toyota

La tecnología Smart Stop es una función muy útil para evitar el descontrol del vehículo
Descubre cómo funciona el Smart Stop de Toyota
Foto: shutterstock

Las funciones de seguridad son elementos más importantes y comunes en los vehículos recientes, y Toyota no se aleja de esta tendencia. En el marco de su paquete Toyota Safety Star System, encontramos la tecnología Smart Stop, herramienta que detallaremos a continuación.

¿Cuál es la función de Smart Stop?

Ofrecido en conjunto con el Toyota Safety Star System, la tecnología Smart Stop fue diseñada para asistir al conductor con el frenado en caso de una aceleración imprevistas o involuntaria.

El sistema Smart Stop se activa cuando los pedales de freno y aceleración son accionados al mismo tiempo, permitiendo que el auto se detenga.

Como los vehículos emplean la tecnología throttle-by-wire, la computadora del vehículo fácilmente puede disminuir la potencia del motor cuando los pedales de freno y aceleración se presionan a la vez.

Este no es un sistema de seguridad fácilmente perceptible a primera vista, pero es bastante útil en situaciones donde irremediablemente perderías el control del auto.

¿Qué más incluye el Toyota Safety Star System?

Junto con la tecnología Smart Stop, Toyota le ofrece a sus usuarios diversas funciones de seguridad que juntas forman Toyota Safety Star System. Otras funciones de seguridad son:

  • Asistencia de frenado
  • Control de estabilidad del auto
  • Control de tracción
  • Distribución electrónica de la fuerza de frenado

Estas funciones suelen venir juntas en todos los vehículos que ofrece Toyota, aunque en algunos autos pueden variar las tecnologías.