¡Otra vez! El NYCFC eliminado en playoffs con dos goles de Pozuelo para Toronto

El español le ha marcado 5 goles en tres partidos al New York City FC

Anton Tinnerholm (izq.) y Alejandro Pozuelo.

Anton Tinnerholm (izq.) y Alejandro Pozuelo. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

QUEENS, NY – Un penalti convertido por el español Alejandro Pozuelo en el minuto 89 eliminó al mejor equipo de la temporada regular de la Conferencia Este, el New York City FC, en la segunda ronda de playoffs de la Major League Soccer.

La imagen del mazazo que se llevaron los celestes fue la cara de Ronald Matarrita, quien cometió el fatídico penalti junto a la línea de fondo. El lateral costarricense se llevaba las manos a la cabeza, consciente del gravísimo error que puso fin a la temporada del equipo dirigido por Domenec Torrent.

“El equipo jugó muy bien durante siete meses y hoy creo que mereció llegar a la prórroga. Pero así son las cosas”, comentó tras la derrota Torrent en la sala de prensa del Citi Field, en la que se jugó el partido ya que el Yankee Stadium, donde juega los partidos como local el NYCFC, no estaba disponible.

“Lo siento mucho por el club, lo siento mucho por los jugadores, porque este equipo se merece ganar algo, quizá el año que viene”, añadió. “Creo que nunca lo hemos tenido tan cerca, pero este equipo es joven, tiene calidad… No sé si volverán a ser los primeros [en temporada regular], pero ya ven que eso no es lo más importante”.

Toronto FC avanzó a la semifinal del Este con Pozuelo como héroe con dos goles. Se verá las caras con el ganador del partido entre Atlanta FC y Philadelphia Union.

Una parte para cada equipo

La primera mitad fue igualada en cuanta a posesión del esférico, pero las mejores ocasiones las tuvo Toronto, que puso a prueba hasta en tres oportunidades al arquero Sean Johnson, sin duda el mejor de los locales el día de hoy.

La única gran ocasión del NYCFC vino en un contraataque en el que Valentín Castellanos se quedó sólo delante de Quentin Westberg, pero el arquero de Toronto despejó a córner el disparo con la derecha del argentino.

Nada más comenzar la segunda mitad un burdo error de la defensa celeste terminó en gol de Pozuelo para Toronto. Era el cuarto gol del sevillano al NYCFC esta temporada.

El picotazo despertó al NYCFC, que obligado a remontar comenzó a jugar más agresivo y a crear ocasiones, como una de Castellanos en el minuto 57 desde el borde del área en la que el argentino buscó la escuadra. Se fue por poco.

Sería Ismael Tajouri-Shradi quien empatara el partido en el minuto 69 rematando un centro desde la izquierda de Maxi Moralez. De un saque de banda cerca del córner el pequeño 10 del City se inventó un gran centro con la zurda.

El partido se calmó con el empate. Hasta que en el minuto 88 llegó el error de Matarrita. Un penalti que ponía fin a la temporada del NYCFC.

Era la tercera vez que el NYCFC y Toronto se veían las caras esta temporada, con una victoria para los canadienses en su campo del BMO Field el 29 de marzo (4-0 con dos goles de Pozuelo en su debut en la MLS) y empate (1-1) en Nueva York el 11 de septiembre, en el que Pozuelo también marcó.

Toronto y el City ya se encontraron en playoffs en la temporada 2016. En aquella ocasión los canadienses fueron muy superiores en eliminatoria a doble partido (7-0 global).

El futuro de Torrent

Torrent no dio una respuesta clara, pero dejó entrever que seguramente no sea el entrenador del NYCFC la próxima temporada.

“Tengo que ir a Manchester, donde está la gente que decide. Todos saben que este club el del Citi Group. Yo llevo 11 años seguidos entrenando, son muchos. No sé lo que pasará. Pero lo importante no es el entrenador, son los jugadores. Esté quien esté el año que viene, el club lo hará bien”, comentó.

“No se preocupen. Ellos están preparados para otro coach. Los jugadores están preparados”.

“Los jugadores son muy jóvenes y tienen que aprender de los errores”, añadió.

En esta nota

fútbol MLS New York City FC NYCFC Toronto FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain