VIDEO: Policía agrede brutalmente a una niña de 11 años por “tomar mucha leche” en la cafetería de la escuela

Los hechos ocurrieron en Farmington, Nuevo México

policia

El policía sometió a la menor fuera de la escuela. Crédito: Captura de video

En las imágenes se observa a una chica afroamericana hablando con personal de su escuela antes de salir de las instalaciones. Al poner un pie afuera, un hombre se le acerca por detrás y comienza a discutir con ella y a forcejear.

El video muestra a un policía que agrede brutalmente a una niña de 11 años por “tomar mucha leche” en la cafetería de la escuela. Con un exceso de fuerza, el hombre somete a la menor, la tira al suelo y la inmoviliza, mientras la cámara sigue grabando y la niña llora y le pide que se detenga.

Los hechos fueron captados en la secundaria de Mesa View, en Farmington, Nuevo México el pasado 27 de agosto. La niña habría tomado más unidades de leche de las que le correspondían en la cafetería escolar e incluso arrojó una al suelo, por lo que el uniformado la lanzó al suelo y la sujetó por la fuerza hasta que el personal de la escuela intervino.  De acuerdo con ABC News, el oficial Zach Christensen, con 11 años de servicio, renunció el pasado 1 de octubre.

El jefe de la policía de Farmington, Steve Hebbe, explicó en un video publicado en Facebook que se sintió “sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica”.

La familia de la chica está preparándose para presentar cargos judiciales contra el ex oficial.

Mira el video (imágenes explícitas):


En esta nota

Abuso a menores abuso de menor Abuso Infantil Abuso policiaco Abuso Policial Departamento de Policía insolito Nuevo Mexico video viral Videos virales Viral virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain