Conoce cuál es el platillo mexicano del 2019

La preparación ganadora como El Mejor Platillo Mexicano 2019 fue descrita "con dualidad interesante, desde el montaje hasta los sabores y contrastes".

tortillas-cocina mexicana-pxhere

Crédito: Pxhere

¡Tacos!, con gran sabor, sencillo y complejo a la vez, se llevaron el primer lugar dentro del concurso El Mejor Platillo Mexicano 2019 celebrado este octubre en Cancún.

Tacos de lengua y tuétano realizados por el chef Omar Ruiz, conquistaron y ganaron en una competencia donde había preparaciones inspiradas en tradición prehispánica, como el mixiote de serpiente; y otras vanguardistas, como un pulpo con mole de maracuyá.

Fueron seis los chefs finalistas que tenían sesenta minutos para realizar su preparación en las estaciones del Colegio Superior de Gastronomía, a la vista de jurado e invitados al concurso organizado por Unilever Food Solutions México.

Los puntos más relevantes que se calificaron fueron la presentación, el balance nutricional, la creatividad y el buen manejo del producto. El platillo ganador sorprendió a jueces con una dualidad interesante, desde el montaje hasta los sabores y contrastes.

El chef Omar Ruiz, originario de la Ciudad de México, supo controlar las temperaturas y dejó su preparación en el punto exacto; acompañó con unas tortillas a mano recién preparadas y salsa.

El ganador del concurso que actualmente trabaja en un Hotel de Cancún, señaló que eligió el taquito de lengua ya que es muy similar a uno que le gustaba mucho en su niñez.

Omar Ruiz decidió combinarlo con tuétanos en término medio. “Lo que hice fue crear algo que la gente pudiera replicar en su casa. Algo sencillo de sabores nuestros y que fueran parte de mi historia”, explicó.

Fuente: Animal Gourmet

En esta nota

cerdo Comida Mexicana comidas Tacos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain