Vendedores de tacos ofrecen “disculpas sobre sus disculpas” por vender a oficiales de ICE

"Hacemos tacos, no guerras", dice el dueño de la cadena de 'food trucks' en Nueva York

La agencia realizó los operativos en Nueva York y Nueva Jersey.

La agencia realizó los operativos en Nueva York y Nueva Jersey. Crédito: (Suministrada / ICE)

Una empresa dueña de una cadena de ‘food trucks’ de tacos tuvo que disculparse, luego de vender sus productos de chorizo con queso a oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Esto ocurrió en Buffalo, Nueva York, pero las críticas a la cadena de comida rápida se extendieron a otros puntos del país, luego de que la empresa Lloyd Taco publicara la ruta de venta de tres camiones, que incluía a empleados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Batavia, Nueva York, una de las paradas del 23 de octubre.

Al día siguiente la compañía dijo en un comunicado que recibió alrededor de 4,000 comentarios negativos en las redes sociales, después de que los usuarios de Twitter y Facebook vieron que Lloyd había enviado un camión de comida al centro de Batavia, que tiene inmigrantes indocumentados pendientes de audiencias sobre los casos y posible deportación.

Lloyd se disculpó llamando a la decisión de enviar el camión a “una falta de juicio” y enfatizando sus estrechos vínculos con la comunidad inmigrante en la ciudad, pero eso complicó la situación en su contra, ya que medios locales, como Buffalo News, reportaron que funcionarios del DHS y representantes republicanos se sintieron ofendidos por las declaraciones, lo que generó un boicot contra la empresa, situación que la obligó a cancelar el envío de camiones al menos a tres puntos.

Este lunes, la empresa tuvo que modificar su postura y “disculparse por la disculpas” ofrecidas por vender comida a funcionarios migratorios. Consideraron que fue un error decir que era un error vender tacos a esos empleados.

“No somos políticos”, dijo uno de los cofundadores de Lloyd Taco, Pete Cimino. “¿Por qué lo seríamos? ¿Cómo puede cualquier empresa elegir bandos en nuestro país políticamente dividido y esperar tener éxito?”

El empresario afirmó: “Hacemos tacos, no guerras”. En medio de un escenario donde la comida mexicana se ha vuelto un “campo de batalla” en las guerras culturales en la era del presidente Donald Trump, que ha desatado incluso ataques a la exsecretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien fue cuestionada en un restaurante mexicano en Washington, D.C.

En esta nota

deportaciones DHS ICE indocumentados Inmigración Kirstjen Nielsen La Migra Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain