NYPD alerta en Halloween por muerte de líder terrorista de ISIS y pistoleros solitarios

Nueva York está lista para la 46ta edición de su desfile en noche de brujas
NYPD alerta en Halloween por muerte de líder terrorista de ISIS y pistoleros solitarios
Hispanos de NYC participan y protestan en Halloween
Foto: Andrés Correa Guatarasma

Aunque no hay sospechas concretas de amenazas al 46to desfile de Halloween esta noche en Nueva York, la policía no bajará la guardia ante posibles ataques, especialmente tras la reciente muerte del líder del grupo Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, durante una redada en Siria.

También NYPD recuerda los recurrentes casos de balaceras causadas por civiles estadounidenses, aprovechando las grandes concentraciones y la venta libre de armas y municiones en muchas regiones del país.

El desfile de Greenwich Village está considerada la concentración de Halloween más grande del mundo, atrayendo a entre 60 mil y 100 mil personas caminando. Cualquiera persona disfrazada puede participar.

Como es tradición cada 31 de octubre, esta noche se realizará a partir de las 7 p.m. por la 6ta Avenida de Manhattan, de Spring St a la calle 16, aunque los participantes se agrupan desde Canal St, en Chinatown.

Luego toda la zona se mantiene con espíritu fiestero hasta la madrugada, donde no son extrañas las peleas y accidentes por el alto consumo de alcohol y drogas. Sumando los espectadores locales y turistas, se estiman 2 millones de participantes.

“Los eventos de alto perfil con grandes reuniones peatonales siguen siendo objetivos atractivos para una amplia gama de organizaciones terroristas extranjeras, incluidos ISIS y al-Qa’ida, así como extremistas violentos de cosecha propia inspirados por estos grupos. Estas personas son especialmente preocupantes debido a su capacidad de permanecer sin ser detectadas hasta que estén operativas y explotar tácticas simplistas”, destacó NYPD en un comunicado.

Citan dos detenciones recientes de “lobos solitarios” en la ciudad:

-El 30 de agosto, Awais Chudhary (19) de Queens, fue acusado de intentar proporcionar apoyo material al ISIS. Supuestamente quería apuntar a los puentes peatonales sobre Grand Central Parkway que conducen a Flushing Bay Promenade y al World Marina Fair.

-El 6 de junio, Ashiqul Alam (22), también residente de Queens, fue acusado de recibir dos armas de fuego con seriales borrados. Supuestamente las compró para atacar a policías y civiles en Times Square y realizó un reconocimiento para buscar posibles objetivos en enero de 2019.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos