Identificaron a terrorista de Queens detenido por FBI planeando lanzar granadas en Times Square

Aparentemente actuaba en solitario y no respondía a ninguna organización criminal

Las autoridades federales identificaron a Ashiqul Alam, un residente de Queens de 22 años, como el hombre arrestado ayer por el FBI por supuestamente planear lanzar explosivos a peatones en Times Square.

Supuestamente discutió la compra de chalecos suicidas y granadas de mano, pero luego optó por disparar en la llamada “encrucijada del mundo” en Midtown Manhattan.

El residente de Jackson Heights, que ha estado bajo investigación durante meses, también consideró atacar a políticos en Nueva York y Washington DC, agregaron las fuentes.

Alam fue detenido luego de que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, que incluye a oficiales de policía de Nueva York, se enteró de sus intenciones de comprar granadas.

Los investigadores describieron al sospechoso como “un lobo solitario”, y no creen que formara parte de un complot más grande, informó New York Post.

Según NBC News, el detenido supuestamente dijo querer atacar a políticos en Washington DC y la ciudad de Nueva York. También habló de usar un chaleco antibalas suicida, granadas de mano y otros explosivos, e hizo videos de Times Square, zona que ha sido objeto de una serie de amenazas terroristas en los últimos años.

En marzo de 2008 un ciclista colocó una bomba al lado de la estación de reclutamiento militar en Times Square. La explosión rompió vidrios, pero no lastimó a nadie. El caso sigue sin resolverse.

Dos años después, un carro bomba fue frustrado el 1 de mayo de 2010 cuando el explosivo estalló en West 45th St. y un vendedor cercano alertó a los policías.

Faisal Shahzad, padre suburbano de Connecticut, se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua en una prisión federal. Era admirador de Osama bin Laden y no se arrepintió en la sentencia, diciendo que era parte de un grupo de “terroristas orgullosos”.