Infiniti venderá vehículos eléctricos que consumen gasolina

Los vehículos eléctricos de Infiniti tendrán opción a gasolina ... mira por qué

Los conceptos Infiniti Q Inspiration todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero Infiniti ya sabe cómo quiere venderlos

Los conceptos Infiniti Q Inspiration todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero Infiniti ya sabe cómo quiere venderlos  Crédito: Infiniti

El 2019 ha sido el año estelar de los vehículos eléctricos (EVs).

Porsche, Mercedes, Volvo y Mazda son uno de los cuantos pocos que han lanzado sus primeros modelos eléctricos en meses recientes. Pero con cada lanzamiento de EV, los fabricantes buscan la manera de añadir características que vuelvan a sus autos distinto de los demás.

Por ejemplo, el Toyota Mirai utilizará una celda de combustible nombrada FCEV que básicamente lo vuelve un auto de hidrógeno y produce su misma recarga.

Infiniti presenta su primer EV… ¿de gasolina?

Pero ahora es turno de Infiniti de presentar su primer vehículo eléctrico… o algo parecido.

La subsidiaria de autos premium de Nissan está celebrando sus 30 años en la industria automotriz, pero en vez de lanzar un vehículo de edición especial (como lo hacen la mayoría de las marcas) Infiniti ha decidido lanzar toda una línea de autos para celebrar sus tres décadas de mucho éxito.

Se trata de una serie de cinco vehículos especiales – Q50, Q60, QX50, QX60 y QX80 – que llevan el prefijo de “EDITION 30”.  Sin embargo, estos serán de los últimos vehículos que la marca ofrecerá sin un motor eléctrico.

A partir del 2021, todo auto de Infiniti estará electrificado, reportó Bloomberg.

Según un reporte de la publicación, Infinití sí venderá autos eléctricos, pero también ofrecerá versiones de los mismo que puede ser recargados con gasolina.

Los autos se llamarán “gas-generated EV” y estos, a diferencia de los autos híbridos, estos usaran la gasolina que cargen para llenar de energía sus baterías eléctricas. En otras palabras, los autos de Infiniti con esta alternativa no producirán emisiones de carbono.

¿Qué beneficios tendrá? El doble o un mayor rango de millas.

Los dos conceptos de EVs que Infiniti ha presentado – el QS Inspiration y el QX Inspiration – ofrecerán un estimado de 300 millas por carga de batería. En sus versiones de gasolina, sin embargo, ese rango se excederá a 500 millas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos futuristas Infiniti vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain