¡Por racistas! Suspenden 10 años del estadio a aficionados del Hellas Verona
Las sanciones severas tras los insultos a Mario Balotelli
Un castigo ejemplar fue el que aplicó la directiva del Hellas Verona al líder de los ultras del equipo, Luca Castellini, pues lo vetó hasta el año 2030, debido a los insultos y actos racistas en contra de Mario Balotelli, a quien calificó de payaso y que no era un italiano.
Esto se suscitó apenas el fin de semana pasado en el duelo entre Hellas Verona y Brescia, y de inmediato se tomaron cartas en el asunto, pues además de la sanción para el pseudoaficionado, la Serie A también determinó que el estadio Marcantonio Bentegodi, será vetado para los próximos dos partidos.
Nota ufficiale del Club – Sospensione di gradimento nei confronti del Signor Luca Castellini
— Hellas Verona FC (@HellasVeronaFC) November 5, 2019
Leggi qui ➡️https://t.co/elrlWg20Vv#HVFC pic.twitter.com/yrQv77qQdX
Respecto a lo ocurrido, la oficina de comunicación del club de Verona también expresó: “Estas consideraciones y expresiones son gravemente contrarias a las que prevén los principios éticos y valores de nuestro club”.
Lo de Balotelli no es para nada un hecho aislado, pues ya son varias ocasiones en su carrera en las que ha sido víctima de racismo, tanto a nivel de club como de selección.
¡NO MÁS RACISMO🙏🏽! Mario Balotelli🇮🇹 no soportó más los insultos racistas de los hinchas del Hellas Verona y reaccionó tirando la pelota a la tribuna. Además, se iba a salir del partido y los compañeros lo detuvieron. ¿Hasta cuándo🤷🏽♂️? pic.twitter.com/5CusV6lCLf
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) November 4, 2019