Cuáles son los mejores 10 restaurants de Latinoamérica en este 2019

Si eres amante de la gastronomía de Latinoamérica no puedes dejar de conocer la lista de los 50 mejores restaurantes este 2019. Sin duda un extraordinario viaje por la cultura gastronómica de grandes países

Esta cuidadosa selección de los mejores restaurantes de América Latina, reconoce el uso de productos locales, que enfatizan la riqueza cultural de las regiones más importantes.

Esta cuidadosa selección de los mejores restaurantes de América Latina, reconoce el uso de productos locales, que enfatizan la riqueza cultural de las regiones más importantes. Crédito: rawpixel | Pixabay

El mundo culinario se viste de gala, esto se debe a que el pasado mes de octubre se reveló “La lista de los mejores 50 restaurantes de América Latina 2019”. Como ya es tradición esta lista es patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna y fue revelada bajo el marco de la séptima entrega de los premios, que se celebró en Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina.

Para todos los amantes de la cocina de Latinoamérica la lista añade nueva e interesante información, este proyecto cuenta con una trayectoria de siete años consecutivos en los que se ha reconocido la inmensa riqueza culinaria de países como Perú, Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Uruguay, Colombia, México entre otros países, que a través de su cocina y talento dejan en alto el nombre de sus países. A continuación te invitamos a conocer las reseñas de los 10 primeros lugares de la lista:

1. Maido, Lima, Perú

Maido es una fina fusión de la cocina de Perú y Japón, su chef Micha Tsumura enfoca su cocina en platos sencillos y llenos de personalidad entre los que abundan los pescados crudos locales, ingredientes de temporada, técnicas milenarias y las más autenticas salsas cargadas de cítricos.

2. Central, Lima, Perú

Central es el restaurante estrella de los chefs y esposos Virgilio Martínez y Pia León, es un lugar que se ha vuelto un santuario de la cultura peruana. Una de sus principales peculiaridades destaca en el uso de ingredientes que son muy difíciles de obtener, la pareja se ha dedicado a conocer a fondo Perú y todos sus alrededores tierra, mar y montañas, persiguiendo el firme objetivo de promover valores sustentables. 

3. Pujol, Ciudad de México, México

El reconocido chef Enrique Olvera se ha encargado de dejar el nombre de México muy en alto, su proyecto Pujol demuestra lo maravilloso de los sabores rústicos de la cocina tradicional mexicana. Pujol ha sido referente para restaurantes de todo el mundo, reconocido por su inigualable menú degustación, en el que se presentan de la manera más elegante platos de herencia indígena que rinden homenaje a la historia culinaria en México.

https://www.instagram.com/p/B3dZt8ghJ1v/

4. Don Julio, Buenos Aires, Argentina

Una de las grandes peculiaridades del restaurante Don Julio es el origen de la carne que sirven, el ganado Aberdeen Angus y Hereford es criado en las afueras de Argentina, alimentado con pasto y se almacena cuidadosamente por 21 días hasta obtener la maduración óptima. Su maestro parrillero Pepe Sotelo cocina de manera inigualable los cortes en una parrilla tradicional “V”, por supuesto este proyecto también se destaca por su exquisita selección de vinos.

https://www.instagram.com/p/B3dheV8ggvg/

5. Boragó, Santiago, Chile

El restaurante Boragó es un proyecto del reconocido chef Rodolfo Guzmán, su objetivo principal es promover el uso de productos chilenos que utilizan los indígenas nativos; esto dio lugar a su ya famoso menú Endémica que tiende a variar noche con noche según los ingredientes del día.

6. A casa do Porco, São Paulo, Brazil

El nombre de este restaurante significa “Casa del cerdo” y es un verdadero festín porcino, se sirven desde los más suculentos productos de cerdo 100% brasileño. Desde crujientes trozos de panceta, todo tipo de cortes y tártar. Para acompañar carnes tan deliciosas, destaca por su amplia carta de coctelería internacional. 

7. El Chato, Bogotá, Colombia

Alvaro Clavijo es es el chef de este extraordinario proyecto, inspirado en una mezcla de la cocina europea y con cierta inspiración en Estados Unidos, siempre enfatizando el uso de ingredientes colombianos y con un toque muy original. Una de sus peculiaridades es que el menú va cambiando según la temporada. 

8. Leo, Bogotá, Colombia

Es el restaurante estrella de la chef Leonor Espinoza, que enfatiza su cocina en el uso de ingredientes colombianos poco conocidos, es por ello que defiende el trabajo de las comunidades locales e intenta preservar las técnicas culinarias tradicionales. 

9. Osso, Lima, Perú

Este lugar es una maravilla es un restaurante y carnicería a la vez, Osso es el lugar más famoso en Lima para probar los mejores cortes de carne desde el chuletón hasta los embutidos caseros más espectaculares. Su concepto es informal, todo es asado a la parrilla y se promueve que se coma con las manos.

https://www.instagram.com/p/B4IDOK6AT02/

10.  DOM, São Paulo, Brazil

DOM es el proyecto del reconocido chef Alex Atala, desde 1999 este restaurante se enfoca en  fusionar la buena mesa con ingredientes salvajes del Amazonas. El ambiente de este restaurante de talla internacional es increíble para disfrutar del menú degustación, original irreverente e inigualable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain