Prueba estos batidos con cúrcuma este invierno para nutrirte y no subir de peso
La cúrcuma es una famosa raíz asiática sabiamente llamada "oro líquido" para la salud, esto se debe a su alto contenido en agentes antioxidantes y antiinflamatorios; también sus compuestos activos le otorgan grandes propiedades depurativas y desintoxicantes
La cúrcuma es la raíz de la planta llamada Curcuma longa que pertenece a la misma familia que el jengibre y es reconocida como un condimento indispensable en la cocina oriental. Es una planta nativa de la India, famosa por su aroma intenso y con un toque picante, destaca por su contenido en curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales. Los beneficios medicinales del cúrcuma son reconocidos en todo el mundo, se le atribuyen acciones positivas contra el cáncer, colesterol alto, neuroprotector, antiinflamatorio y analgésico.
Una de las más grandes cualidades del cúrcuma son sus propiedades depurativas y desintoxicantes, su componente activo la curcumina es el responsable de ayudar al organismo a expulsar toxinas y todo lo que el cuerpo no necesita. Debido a su aporte en fibra y enzimas es un ingrediente altamente digestivo, por lo que mejora el tránsito intestinal.
Te presentamos cuatro extraordinarias opciones de batidos elaborados con ingredientes de invierno y cúrcuma, la combinación de sus ingredientes es perfecta para acelerar el metabolismo, bajar de peso, quemar grasa y fortalecer las defensas del organismo.
1. Zumo de piña jengibre y cúrcuma
Ingredientes:
- 1 piña
- Un trozo de raíz de jengibre
- Un trozo de raíz de cúrcuma
Preparación:
- Retira la cáscara de la piña y rebana, posteriormente pícala en cubitos medianos para que sea más fácil hacer el jugo.
- Lava los trozos de raíz de jengibre y cúrcuma, con la ayuda de un pelador retira la piel de cada pieza.
- En el extractor de jugos o la licuadora agrega los trozos de piña, el jengibre y la cúrcuma, si lo consideras necesario puedes agregar una taza de agua purificada. Licúa hasta obtener un jugo suave y terso.
- ¡Disfruta! Es una excelente manera de iniciar el día y proteger a tu organismo de las bajas temperaturas.
2. Batido de plátano y cúrcuma
Ingredientes:
- 2 piezas de plátano
- 1/2 cucharada de jengibre rallado fresco o en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de miel
- 300 ml de leche desnatada
- Cubos de hielo al gusto
Preparación:
- Retira la cáscara de los plátanos y parte en rodajas finas.
- En el vaso de la licuadora agrega el plátano, el jengibre, el cúrcuma, la canela, la miel, la leche y hielos al gusto. Licúa bien hasta obtener un líquido terso y homogéneo.
- ¡Disfruta! Su sabor es cremosito y con un auténtico toque de especies. Este batido es una excelente alternativa de desayuno.
3. Batido depurativo de cúrcuma
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 manojo de lechuga romana
- 3 zanahorias
- 1 pepino
- 1 limón
- 1/2 vaso de agua
Preparación:
- Lava y desinfecta todos los ingredientes.
- Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y mezcla hasta obtener un líquido homogéneo. Consume inmediatamente.
- ¡Disfruta! Es de lo más refrescante. Es recomendable tomarlo tres veces por semana, en ayuno; para limpiar el cuerpo se aconseja consumirlo durante un mes.