Y el premio al auto de mejor rendimiento del 2020 es para…

Los 11 autos deportivos más potentes de este 2019 fueron puestos a prueba y ya hay un ganador

Barrette-Jackson donará las ganancias a un institución de caridad

Barrette-Jackson donará las ganancias a un institución de caridad  Crédito: Chevrolet

Cada año, la revista neoyorquina Road & Track (R&T) lleva pruebas de manejo en los autos deportivos que fueron anunciados durante todo año, con el propósito de nombrar al mejor de ellos para el otoño.

El premio al mejor auto de rendimiento del (PCOTY) 2019, por lo tanto, ya ha sido revelado.

Once autos fueron puestos a prueba en la pista de Thunderhill Raceway Park en el norte de California. De esos, cinco autos fueron eliminados y los restantes seis fueron llevados a un prueba sobre carretera regular de Sierra Nevada a Lake Tahoe. El ganador fue escogido al final del camino.

“Tal vez se pregunte por qué elegimos realizar pruebas de seguimiento primero este año. Los concursos anteriores de PCOTY probaron autos en la carretera primero, luego caminaron hasta un campo cerrado. Nuestro método actual le dio al personal la oportunidad de conducir cada automóvil en condiciones similares, aprendiendo sus límites en un ambiente seguro y controlado”, explica la revista en el anuncio de su premio.

¿Cuál fue el ganador?

La revista escogió a nada más ni menos que al Chevrolet Corvette Stingray 2020 como el mejor auto deportivo de rendimiento para este 2019. El auto, recientemente lanzado, produce 495 caballos de fuerza (hp) y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 2.8 segundos.

Al Corvette C8 (octava generación) le siguen el BMW M2 Competition 2019 de motor V8 de 3.0 litros que produce 405 hp y arranca de 0 a 60 mph en 3 segundo y el Nissan GT-R Nismo del 2020 de motor de motor V6 de 3.8 litros que produce 600 hp y arranca de 0 a 60 mph en 3 segundos.

Curiosamente, el autos deportivo más costoso de esos 11 vehículos es el BMW M2 Competition, mientras que el Nissan NISMO se encuentra en el noveno lugar en cuestiones de precio.

He aquí la lista de los mejores autos deportivos del 2019, en orden del 1 al 11, con sus respectivos precios, caballos de fuerza, potencia de torque, peso y potencia de arranque.

Ranking de los 11 mejores autos deportivos del 2019 puestos a prueba por Road & Track

***
Te puede interesar:

En esta nota

Autos deportivos autos veloces superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain